Skip to content

Meditación - 2022 julio 10

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 22:16–23:13, Mateo 22:1–6)

 

Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para si.

1 Corintios 11:28,29

¿Notas esta seria amonestación del Espíritu Santo? Debes examinarte para ver si eres digno de recibir el cuerpo y la sangre de Cristo bajo el pan y vino para la remisión de los pecados. ¿Quién es digno de hacer esto? El ayuno y la preparación corporal, aparecer con la debida modestia y reverencia en la mesa del Señor, es, en verdad, una buena disciplina externa y una costumbre loable; pero no son más que obras externas que hasta un hipócrita puede hacer. La recta, verdadera, de hecho, la única dignidad consiste en creer estas palabras: "dado y derramada por ti para la remisión de los pecados," Si crees esto, eres digno y bien preparado. Mas el que no cree en estas palabras o duda de ellas no es digno ni apto. Porque cuando Dios de su gran misericordia nos da el cuerpo y la sangre de Cristo, dice: "¡por ti!" Cuando nos da su cuerpo y sangre para la remisión de los pecados, quiere que creamos esto con un corazón gozoso y agradecido. Así ves que participar dignamente de la santa cena no se efectúa por ninguna preparación externa, ni pensando pensamientos piadosos ni haciendo varías obras de tu propia elección. ¡Gracias a Dios no es así! Pero si vienes como un pobre y miserable pecador que de corazón deseas obtener la salvación por medio de Cristo, la salvación que es ofrecida en la santa cena, luego eres aceptable con Dios, el Misericordioso. Examínate en cuanto a esto.

 

Oración:

Oh Señor Jesús, tú no llamas a santos, sino a pecadores, a la cena que tu gracia ha provisto, pecadores que han llegado a confiar en tu palabra de misericordia y paz. Concédeme gracia para que siempre me acerque a tu mesa como un pobre pecador, hambriento de la gracia y confiando en tu palabra que promete la gracia para recibir el perdón que me ofreces en ella con corazón creyente. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos