
Meditación - 2022 diciembre 7
(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 14:3–29, Lucas 1:67–71)
UNA PROMESA DE VICTORIA
Pondré enemistad entre ti [Satanás] y la mujer [Eva], y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza [de Satanás], y tú [Satanás] la herirás en el talón [del Salvador].
(Génesis 3:15)
Para quienes vivimos en los tiempos del Nuevo Testamento, la primera promesa es fácil de comprender. Pero para Adán y Eva y otros creyentes del Antiguo Testamento probablemente era difícil de comprender. ¿Cuándo pasaría todo esto?
¿Quién infligiría la herida? Nosotros podemos ver claramente cómo cumplió Dios esta promesa. Sabemos que Jesús la cumplió. Tomó nuestro lugar llevando la vida perfecta que nosotros no podemos llevar. Tomó nuestro lugar sufriendo el castigo en la cruz por nuestros pecados. Allí, en la cruz, Dios Padre descargó su ira sobre el pecado en Jesús. Tal vez haya parecido como si Satanás hubiera ganado cuando Jesús murió; sin embargo, la victoria real la ganó Jesús. Él hirió la cabeza de Satanás, destruyendo el poder de Satanás cuando Jesús resucitó de la muerte.
Adán y Eva no contaban con nada de esta historia que los ayudara a comprender la promesa de Dios. Por la fe Adán y Eva creyeron en la promesa y fueron salvos. Por la fe, ellos obtuvieron la victoria de Jesús. Y, no es diferente para nosotros. Conocemos la historia. También esperamos la promesa de Jesús de regresar en el día final cuando nos llevará a nuestro hogar eterno.
Con frecuencia tenemos problemas en nuestras vidas. Somos tentados y tenemos dudas. A veces, la lucha contra Satanás parece demasiado fuerte para vencerlo. Como Adán y Eva, necesitamos aferrarnos a las promesas de Dios. Debemos recordar que por nuestros propios esfuerzos no podemos vencer a Satanás. Jesús venció a Satanás. Por medio de la fe, la victoria de Jesús es nuestra.
Oración:
Querido Jesús, llena nuestros corazones de fe para que creamos la promesa de que tú vienes para llevarnos a nuestro hogar eterno en el cielo. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos