Skip to content

Meditación - 2022 diciembre 6

(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 13:1–14:2, Lucas 1:57–66)

SIN FE SÓLO HAY TEMOR

Pero Jehová Dios llamó al hombre [Adán], y le preguntó: “¿Dónde estás?”. Él respondió: “Oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; por eso me escondí”.

(Génesis 3:9,10)

Qué lamentable historia nos cuenta la Biblia aquí. Dios viene a buscar a Adán porque Adán se estaba escondiendo de Dios. ¿Por qué? Adán y Eva se estaban escondiendo porque habían pecado. La razón de su pecado fue la incredulidad. Todo pecado viene de la falta de fe en la palabra de Dios y sus promesas. Adán y Eva no creyeron que Dios les había dado todas las cosas buenas; sin embargo, creyeron la mentira de Satanás de que Dios estaba ocultándoles algo. El resultado de su pecado fue la vergüenza y el temor. Adán y Eva estaban avergonzados de lo que habían hecho. Y tenían miedo. Se escondieron de Dios porque les dijo que si comían del árbol que estaba en medio del huerto, morirían. Sabían que hacerle frente a Dios sería enfrentar su propia muerte. En vez de buscar a Dios, su único pensamiento fue esconderse de Dios. Por eso, Dios tenía que ir a buscarlos.

Dios todavía nos busca cuando pecamos. Quiere que veamos nuestros pecados. Cada pecado nos condena eternamente. Pero Dios también quiere que sepamos que por medio de Jesucristo, tenemos el perdón de todos los pecados. Por medio del perdón tenemos la vida espiritual y la salvación eterna. Dios viene a nosotros con amor porque por nosotros mismos no podemos acudir a él. Nos da algo en que creer: la segura promesa basada en la muerte y la resurrección de Dios.

La estación de Adviento nos recuerda la venida de Dios a nosotros en el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios. Ahora comenzamos a seguir la vida de Jesús quien, mediante la fe, nos da el poder de llevar una nueva vida, sin sentir miedo de Dios.

Oración:

Querido Señor, ven a nosotros en tu palabra para que no seamos declarados culpables de nuestros pecados y reconfortados con tu promesa en el evangelio del perdón en Jesús. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos