Skip to content

Meditación - 2022 diciembre 4

(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 12:1–28, Lucas 1:44–48)

ES TIEMPO DE APRESURARSE.

En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Elizabet. Y aconteció que cuando oyó Elizabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre, y Elizabet, llena del Espíritu Santo, exclamó a gran voz: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”.

(Lucas 1:39-42)

Antes de la primera Navidad, María estaba apurada. El ángel Gabriel le había dado a María unas noticias maravillosas. Por el extraordinario poder de Dios, ella iba a convertirse en la madre del Hijo de Dios, Jesús. Como una señal de que esto pasaría, Gabriel le dijo a María algunas otras buenas noticias. Su prima mayor Elizabet también iba a tener un hijo.

Entonces María se apresuró a visitar a Elizabet y fue hasta la tierra montañosa de Judea. Allí María vio que Dios iba a cumplir su promesa: Elizabet iba a tener un bebé.

¿Estará usted apresurándose antes de que se llegue la Navidad? Pero durante esta estación del año eclesiástico, no se apresure tanto que pase de largo la parte más importante de la Navidad. Tómese el tiempo para escuchar y pensar en la gracia asombrosa de Dios y su amor por usted. El que reina en el cielo y en la tierra, nunca está demasiado apurado que no fortalezca su fe. Dios siempre está listo para traer gozo a su corazón a través de su palabra.

Debería llenarle de gozo el hecho de que el Hijo de Dios, Jesús, vendrá a mostrarle su amor por usted. Encuentre en su amor perdonador la verdadera paz y el descanso. Esté feliz y agradecido porque su Salvador vino al mundo para que usted pueda también, un día, vivir en el cielo.

Sí, apresúrese a leer y aprender esas verdades una y otra vez. Cada vez que piense en lo que Jesús hizo por usted, será bendecido abundantemente. Cada vez que recuerde el amor de Jesús por usted, una sonrisa llena de gozo aparecerá en su rostro.

Oración:

Querido Señor, en estos días tan ajetreados, ayúdame a recordar lo más importante en mi vida. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos