Skip to content

Meditación - 2022 diciembre 25

(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 29, Lucas 4:22–30)

NOSOTROS DAMOS REGALOS EN LA NAVIDAD

Aconteció después de estas cosas, que Dios probó a Abraham. Le dijo: “Abraham”. Este respondió: “Aquí estoy”. Y Dios le dijo: “Toma ahora a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, vete a tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré”. Abraham se levantó muy de mañana… y fue al lugar que Dios le había dicho.

(Génesis 22:1-3)

Los creyentes siempre han llevado regalos a Jesús. En cierta forma, Abraham llevó regalos al Señor. Dios le pidió que sacrificara a su único hijo, el hijo a quien tanto amaba. ¿Qué padre quiere matar a su hijo? Abraham, por la fe, contuvo sus propios deseos. Dios dijo que Isaac, no otro hijo, iba a ser el antepasado del Salvador, y Abraham sabía esto. Sin embargo, estaba dispuesto a dar a su único hijo a Dios. Abraham estaba seguro de que Dios haría que todo saliera bien. Entonces cuando Abraham alzó la mano para matar a Isaac, Dios le dijo: “No extiendas tu mano sobre el muchacho… pues ya sé que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste a tu hijo, tu único hijo” (Génesis 22:12).

Por la fe los creyentes se entregan al Señor. Nuestra naturaleza pecaminosa quiere aferrarse a las cosas de este mundo, pero renunciamos a lo que queremos en nuestra vida y buscamos sólo lo que Dios quiere para nosotros. Sabemos que: la familia, los amigos, y la comida, pueden hacer una buena celebración de Navidad. Pero adorar a nuestro Salvador, Jesús, en la víspera de Navidad y el día de Navidad, con otros creyentes, hace la Navidad bendecida.

Nos ofrecemos nosotros mismos a Jesús. Ofrecemos corazones que están heridos con los pensamientos de nuestra propia pecaminosidad. Nos regocijamos en el perdón de nuestros pecados ganado para nosotros por Jesús. Escuchamos su palabra cuando se nos lee o explica. Cantamos himnos de alabanza a Dios por sus inmerecidos amor y misericordia. Damos ofrendas generosas para apoyar la predicación y enseñanza de la palabra de Dios. Damos todas estas cosas a Jesús como nuestros regalos de Navidad.

Oración:

Señor, llena mi corazón con el gozo de la Navidad. Permíteme servirte todos los días. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos