
Meditación - 2022 diciembre 20
(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 26, Lucas 3:23–29)
CONFÍE EN EL SEÑOR
“Él guarda los pies de sus santos, mas los impíos perecen en tinieblas; porque nadie será fuerte por su propia fuerza. Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios y sobre ellos tronará desde los cielos. Jehová juzgará los confines de la tierra, dará poder a su Rey y exaltará el poderío de su Ungido”
(1 Samuel 2:9,10)
En nuestra lectura Ana, que vivió en los tiempos del Antiguo Testamento, está alabando al Señor por todas sus bendiciones. Al principio de su oración agradece a Dios las bendiciones que había recibido. Le había dado un hijo, Samuel. Ahora extiende su alabanza y agradece al Señor por proveer creyentes humildes que son fieles a él. Entonces, agradece a Dios por humillar a sus adversarios que cometen maldades. Por último, mira hacia el tiempo cuando Dios enviará a su gran rey y ungido con todo el poder para reinar. La respuesta de Dios a su oración fue posible por la gracia y el poder que viene del Salvador. Ana encontró fortaleza para vencer a todos sus enemigos físicos y espirituales por medio de Jesucristo, el Rey.
Allí también encontramos nosotros fuerzas. Jesucristo, el que fue ungido o apartado por Dios, venció el pecado y a Satanás. Como Rey de Dios, reina sobre todas las cosas para el bien de su iglesia y eso lo incluye a usted. Su iglesia se ha extendido por todo el mundo.
Debemos trabajar mucho en nuestra vida, criando a nuestros hijos para que respeten a Dios o trabajando con amigos y vecinos, así como sirviendo al Señor en nuestra iglesia ayudando a traer a la gente a la fe y enseñándoles la palabra de Dios. Con todo este trabajo podemos llegar a sentir que es demasiado lo que tenemos por hacer. Entonces necesitamos confiar en el Señor quien es nuestra fortaleza igual como lo fue para Ana. Somos bendecidos por él y con la ayuda de Dios podemos cumplir nuestro trabajo durante nuestra vida.
Oración:
Señor, no permitas que caiga en la trampa de trabajar en contra tuya. Guárdame fuerte en la fe por medio de tu palabra. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos