Skip to content

Meditación - 2022 diciembre 16

(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 22:13–23:8, Lucas 2:46–52)

ESTÉ LISTO PARA REUNIRSE CON JESÚS

“Velad, pues, orando en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del hombre”.

(Lucas 21:36)

Las palabras de Jesús son de advertencia. El apóstol Pedro también nos advierte: “Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Resistidlo firmes en la fe” (1 Pedro 5:8,9).

Tales advertencias se deben tomar en serio. Jesús nos advierte porque para él somos de gran estima. Pagó el precio de nuestras almas cuando nos redimió con su muerte en la cruz. Por eso vino Jesús a la tierra la primera vez, cuando nació en el pueblo de Belén. “Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:17). Jesús nació para morir, en nuestro lugar. No quiere que ni una sola alma se pierda.

Jesús sabe que Satanás no se dará por vencido. El diablo trabaja muy duro constantemente para tentarnos a pecar. Satanás sabe que somos débiles. Él trabaja muchísimo para hacer que los hijos de Dios pequen. Por eso, Jesús nos advierte: “velad… orando en todo tiempo”. Siempre ore a Dios para que pueda vencer las tentaciones. Manténgase cerca de Jesús y de su poderosa palabra.

¿Quién es más fuerte, el diablo o usted? Sabemos que no podemos competir con el diablo. Él es un ángel caído y tiene mucho más poder que nosotros. Ahora considere, ¿quién es más poderoso, el diablo o un cristiano que tiene a Dios de su lado? La respuesta está clara. Igual como el joven David pudo hacerle frente al gigante llamado Goliat, así nosotros como cristianos, creyentes en Jesús, podemos enfrentarnos al diablo. El diablo no puede hacerle frente a un cristiano que pone su confianza en el Señor. El apóstol Santiago escribe: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7).

Con Jesús a nuestro lado ganaremos la victoria sobre las tentaciones del diablo. Entonces cuando el Juicio Final venga, estaremos ante Jesús y recibiremos la corona de la vida eterna.

Oración:

Señor Jesús, como tus queridos seguidores, danos el poder para luchar contra Satanás. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos