
Meditación - 2022 diciembre 13
(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 20, Lucas 2:30–38)
EL REINO DE JESÚS
Este [Jesús] será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin.
(Lucas 1:32,33)
¿Por qué los cristianos encontramos consuelo en que Jesús sea nuestro Rey? Tal vez se debe a que todos queremos la clase de rey que este mundo jamás haya conocido. El rey David en el tiempo del Antiguo Testamento era un buen rey, pero también había pecado mucho. Se decepcionó a sí mismo, decepcionó a su pueblo, y también a Dios.
¿Pero qué tal si hubiera un rey que no se corrompiera con el poder? ¿Qué tal si un rey usara su poder, no para él mismo, sino para el bien de su pueblo? ¿Qué tal si este rey finalmente ganara la victoria sobre todo lo que está mal e hiciera todo lo bueno? ¿Qué tal si este rey cumpliera todas sus promesas? Tenemos un rey así, el cual Dios prometió a su pueblo. Él es Jesús y “su Reino no tendrá fin”.
El pueblo de los días de Jesús esperaba que él le diera un reino en esta tierra. Pero Jesús dijo a Poncio Pilato: “Mi Reino no es de este mundo” (Juan 18:36). En vez de eso Jesús dijo: “El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: ‘Helo aquí’, o ‘Helo allí’, porque el reino de Dios está entre [dentro de] vosotros” (Lucas 17:20,21).
El reino de Cristo viene silenciosamente y no podemos verlo. El Espíritu Santo por medio del evangelio nos llama a creer en Jesús. El reino de Cristo se encuentra en nuestros corazones. El reino de Cristo es un reino eterno en la vida de todos los que creen en Jesús. Cuando en nuestros corazones tenemos fe humilde en Jesús como el Rey de reyes, entonces Cristo reina en nuestras vidas.
Oración:
Querido Jesús, mora en mi corazón para que pueda siempre servirte y vivir en tu reino para siempre. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos