Skip to content

Meditación - 2022 agosto 9

(Lectura de la Biblia en tres años: Levítico 3, Mateo 26:30–35)

CONFIEMOS EN NUESTRO AMADO SALVADOR

Jehová ama a los justos

Salmo 146:8

Dios promete cuidar a todos los creyentes quienes necesitamos su ayuda. Como dice Romanos 8:28: "A los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". Por nuestra lectura sabemos que el Señor ama a cierto grupo de personas que son "los justos".

Pero ¿Quiénes son? Sus amigos podrían decir que usted está entre estas personas porque tal vez usted intenta ser bueno con: su prójimo, sus padres, su cónyuge, y sus hijos. Quizás usted ayuda más a otras personas que a usted mismo. Tal vez usted da ofrendas generosas para llevar a cabo la obra de su iglesia.

Pero ¿Es usted completamente justo e inocente? Dios exige la perfección, y como cristiano usted sabe que no es así por sus pecados. Entonces usted podría concluir: "Este salmo no habla de mí". Pero a pesar de sus pecados, Dios quiere que usted esté seguro de que pertenece a este grupo de los justos. ¿Por qué? Porque en lugar de usted Jesús vivió justamente. Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo. Por lo tanto, no pecó y pudo vencer las tentaciones de Satanás. Siempre fue perfecto, y obedeció a Dios el Padre, en todo, aún hasta sufrir y morir en la cruz.

Por medio del Santo Bautismo, Dios lo ha cubierto a usted con la justicia de Jesús. A través de las palabras de la Biblia y de la Santa Cena, Dios sigue quitando los pecados de usted "así como está lejos el oriente del occidente" (Salmo 103:12). A los ojos de Dios usted es justo y santo, por medio de Jesús. Ahora puede servir a Dios porque vive la vida cristiana y así cumple con los mandamientos de Dios.

"Jehová ama a los justos.” Debido a que Dios nos ama y nos ha hecho justos, "ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro" (Romanos 8:39). Dios ama a nosotros los creyentes y nos ha salvado para que vivamos en el cielo.

Oración:

Señor, sigue perdonando mis pecados y amándome por siempre. Haz que tu amor por mí siga siendo la razón para que yo confíe en ti. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos