
Meditación - 2022 agosto 7
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 40:34–38, Mateo 26:17–21)
ALABAREMOS AL SEÑOR DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN
“Generación a generación celebrará tus obras y anunciará tus poderosos hechos”
Salmo 145:4
Los padres de familia que conocen y aman al Señor, se esfuerzan por conducir a sus hijos en la Palabra de Él, los niños al aprenderla se deleitan en ella. La persona que enseña las maravillas de Dios lo hace con gozo, y el que la escucha se llena de alegría al enterarse de lo que el Señor ha hecho por él.
Las palabras del Salmo que se encuentran en la parte superior son más que un simple deseo, son palabras que se han repetido de padres a hijos desde el tiempo de Adán y Eva. Nuestros primeros padres, Noé, y su descendencia, les contaron a sus hijos acerca de las obras majestuosas de Dios.
La Biblia fue escrita por hombres inspirados por Dios. Hemos heredado el reporte de hace miles de años. Dios nos dice en su Palabra, que él creó el mundo en omnipotencia, y la forma en que salvó la vida humana durante el diluvio. También nos da a conocer que ha cuidado de su iglesia a través de la historia y, lo más importante, que envió a Jesús, su Hijo unigénito, para redimirnos del poder del diablo.
¿Es posible que dejemos de proclamar el mensaje? Un científico cuando hace un gran descubrimiento lo comunica lo más pronto posible. Un doctor que inventa un tratamiento para curar una enfermedad grave, no lo esconde, porque sería cruel no compartir la buena noticia.
El no compartir las majestuosas obras de Dios sería crueldad. Podemos estar seguros de que el mensaje de salvación jamás desaparecerá. La verdad del nacimiento de nuestro Salvador llena nuestro corazón de contentamiento. El dolor y el sufrimiento de nuestro Señor nos llenan de agradecimiento por haber Él pagado por nuestros pecados en una cruz. Su victoria en la resurrección hace que los cristianos se regocijen. Hoy en día seguimos celebrando la misma victoria sobre: el pecado, la muerte, y el infierno, al adorar a Dios, en compañía de otros hermanos.
Es por eso que queremos compartir las obras del Todo Poderoso con nuestros hijos. Deseamos compartirlas: con los creyentes de la iglesia, con nuestros amigos, y conocidos. No queremos quedarnos callados, queremos darle cumplimiento al Salmo que estamos estudiando. La mejor manera para llevar a cabo esta misión es compartir con los demás las grandes maravillas del Señor.
Oración:
Oh, Señor nuestro Dios, sigue ayudándonos a crecer en la fe, y a seguir alabando tu nombre, por todo lo que has hecho por nosotros. Sigue dándonos las palabras para hablar de tu bondad con nuestros hijos y nuestro prójimo. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos