Skip to content

Meditación - 2022 agosto 4

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 39:1–31, Mateo 26:1–5)

ES MARAVILLOSA NUESTRA SALVACIÓN

Te alabaré porque me has oído y me fuiste por salvación. La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la cabeza del ángulo. De parte de Jehová es esto y es cosa maravillosa a nuestros ojos. Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él

Salmo 118:21-24

Las montañas enormes nos maravillan, mientras que los lagos y los ríos se ven tan hermosos. La belleza de la naturaleza nos llena de respeto por la sabiduría y bondad de nuestro Dios. Pero es triste saber que algunas personas buscan al Dios verdadero en la naturaleza. La verdad es que la naturaleza nos dice que Dios existe, pero no nos dice: quién es realmente el verdadero Dios, ni cómo podemos escapar del juicio de Dios, ni cómo podemos salvarnos del pecado para ir al cielo. O sea, la naturaleza nos da un conocimiento acerca de la existencia del único Dios creador y redentor.

Pedro y Juan, discípulos de Jesús, usaron las palabras del Salmo 118, cuando estuvieron delante de los gobernadores de los judíos. En este salmo a Jesús se le llama "la piedra que desecharon los edificadores", porque ellos no aceptaban a Jesús como el Mesías prometido. Sin embargo, el salmista llama a Jesús la piedra más importante de todas porque Jesús es la base sobre la que se construye la santa iglesia cristiana.

Por el pecado original, cuando nacimos éramos enemigos de Dios y no queríamos tener nada que ver con él. Dios cambió nuestro corazón y nuestra forma de pensar para que ya no rechacemos a Jesús, sino más bien, lo estimemos como la persona más importante de nuestra vida. Sabemos acerca de la maravillosa salvación que consiguió Jesús, porque Dios hizo brillar su luz en nuestro corazón y quitó la oscuridad del pecado de nuestros ojos. Ahora vemos quien es el verdadero Dios y, por medio de Jesús, nos da luz y vida.

Es maravilloso que Jesús, el Hijo de Dios, haya nacido en este mundo para vencer la muerte y resucitar de la tumba. Ahora se predica y se enseña, en todo el mundo, esta victoria de Jesús. Es igual de maravilloso que Jesús enviara al Espíritu Santo para darnos: la vida nueva, la vida cristiana, y el poder de vencer la tentación de los pecados.

Los gobernantes de Israel no creyeron las cosas maravillosas que Dios había hecho por ellos ni tampoco aceptaron a Cristo, y por eso, murieron eternamente. Sin embargo, por la gracia de Dios, creemos en Jesús como la base de nuestra fe y la roca en la que edificamos nuestra vida espiritual.

La iglesia perdurará para siempre, porque hasta el fin se predicarán estas cosas maravillosas que Dios hace para ella a través de Jesucristo.

Oración:

Amado Jesús, sigue ayudándonos a respaldar la prédica de tu palabra. Oramos para que las personas de todas partes puedan llegar a saber acerca de la maravillosa salvación que es de ellas por medio de nuestro Salvador. Amén-.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos