Skip to content

Meditación - 2022 agosto 3

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 38:21–31, Mateo 25:38–46)

DIOS NOS MUESTRA QUE SOMOS SALVOS

Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Sus caminos notificó a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras. Misericordioso y clemente es Jehová, lento para la ira y grande en misericordia

Salmo 103:1-2,7-8

Los árboles y las flores, las colinas y los lagos nos dicen algo acerca de Dios, así como el apóstol Pablo escribió: "Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa, ya que, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias" (Romanos 1:20). Sin embargo, ni los árboles ni las colinas pueden decirnos quién es el verdadero Dios, ni tampoco pueden traernos las buenas nuevas acerca de Jesús, nuestro Salvador, que se encuentran en el evangelio.

Los seres humanos nacen sin conocimiento de las cosas espirituales. Millones de personas miran los árboles y las flores para encontrar a Dios, pero ¡qué tontería! Lo único que pueden encontrar en los árboles y en las colinas, acerca de Dios es que es poderoso y que castiga el pecado. También hay la vocecita dentro de cada persona, la conciencia, que nos dice que hemos hecho algo malo. Después de oírla, tratamos de satisfacer a Dios por medio de las buenas obras. Muchas veces damos pretextos e intentamos de justificarnos, para explicar que lo que hicimos no era: equivocado, malo, ni pecado.

El creyente alaba a Dios porque Él le ha mostrado en la Biblia que Él es el Dios verdadero. Por ejemplo, el salmista nos dice: "Sus caminos notificó a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras". Moisés fue un hombre llamado por Dios desde una zarza ardiente, para ser el líder del pueblo de Israel. Allí Dios se identificó como el Dios de: Abraham, Isaac, y Jacob, los tres hombres que recibieron la promesa del Salvador. Dios también le dijo a Moisés que él cumpliría su promesa de enviar a Jesús para salvar al mundo de sus pecados.

Por medio de Jesús, Dios cumplió su promesa de enviar al Salvador del mundo. Ahora Dios nos perdona debido a la vida perfecta que Jesús llevó por nosotros y por medio de su muerte en la cruz, en nuestro lugar. ¿Quiere usted saber más acerca de Dios? Lea y estudie su palabra, porque todos los: árboles, colinas, y lagos del mundo, no le dirán lo que usted necesita saber acerca del pecado, ni tampoco le dirán acerca del amor que Dios le tiene a usted. Por eso usted necesita la palabra de Dios que nos asegura: "Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre" (Juan 20:31).

Oración:

Señor, sigue enseñándome tu palabra. Sigue dándome la esperanza de la vida eterna en el cielo, a través de esa palabra. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos