Skip to content

Meditación - 2022 agosto 27

(Lectura de la Biblia en tres años: Levítico 14:32–57, Marcos 1:1–8)

SEGUIR A JESÚS IMPLICA QUE SUFRIREMOS

"El que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”

Lucas 14:27

Jesús habla de llevar la cruz y esto nos recuerda el sufrimiento de Jesús cuando él llevó su cruz el Viernes Santo. Nos recuerda también a los soldados romanos que obligaron a Jesús a cargar la cruz a la colina llamada Gólgota, o sea, Calvario. Nuestro Salvador estaba sangrando a causa de la corona de espinas que llevaba y a la vez tenía la espalda llena de heridas debido a los latigazos terribles que recibió. Sobre sus hombros Jesús llevaba la pesada cruz en la cual iba a morir. Este cuadro del Salvador sufriente nos llena de dolor y pesar. ¿Le gustaría a usted sufrir como Jesús?

Pero ahora Jesús dice que, si queremos ser sus discípulos, tendremos que cargar nuestra cruz, o sea, tener la voluntad de seguirlo en el camino del dolor y del sufrimiento. Algunas veces se habla de llevar la cruz en sentido general y puede incluir cualquier tipo de sufrimiento que el cristiano y el no-cristiano tengan. Sin embargo, Jesús cargó la cruz porque sus enemigos hicieron que la cargara. Hoy en día las cruces que tenemos son los sufrimientos que hay en la vida debido a que somos discípulos de Jesús.

Nuestro sufrimiento nunca será como el de Jesús, ni tampoco nos lleva más cerca de Dios, como muchos pueden pensar. Nuestro Señor sufrió por nosotros el mismo infierno cuando fue abandonado por Dios en la cruz. Dios aceptó el sufrimiento de Jesús, como pago por todos nuestros pecados, y ante los ojos de Dios somos inocentes debido a lo que Jesús sufrió como nuestro substituto.

El sufrimiento por causa de Jesús no es algo que nosotros busquemos, porque nadie quiere sufrir. Pero Jesús nos dice que el sufrimiento llegará a nuestra vida por su causa cuando dijo: “Seréis odiados por todos por causa de mi nombre” (Mateo 10:22). Como seguidores de Jesús aceptemos el sufrimiento de buena Gana, porque sabemos que nuestro Dios amoroso usará ese acontecimiento triste para nuestro bien eterno.

Nuestro Señor Jesús nos llama a confesarlo con valor y a que vivamos como Creyentes, aunque el mundo nos odie. Puede ser que la gente se ría de nosotros debido a la fe en Jesús. Sin embargo, Dios promete darnos la fuerza de estar en pie cuando esto suceda y no permitirá que nuestra cruz sea demasiado pesada.

Oración:

Señor, si el sufrimiento llega a mi vida debido a que te sigo, fortalece mi espíritu para que pueda cargar mi cruz. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos