
Meditación - 2022 agosto 25
Lectura de la Biblia en tres años: Levítico 14:1–12, Mateo 28:11–15)
PORQUE SEGUIMOS A JESÚS ÉL ES LO PRIMERO EN NUESTRA VIDA
"Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas… No puede ser mi discípulo”
Lucas 14:26
Las palabras que Jesús dijo en la cita bíblica pueden parecer chocantes. ¿Es que el Señor se olvida del cuarto mandamiento por el cual debemos honrar a nuestro padre y a nuestra madre? No, Jesús no se olvida de lo que dice la palabra de Dios; y por eso nos enseña lo que es más importante en nuestra vida.
Algunas personas tienen que escoger, entre seguir a los miembros de su familia no creyentes, y su fe en Jesús. Nuestro Salvador habla acerca de una situación así cuando dice: “¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino enemistad. De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres” (Lucas 12:51,52). Esperamos y oramos, para que todo miembro de una familia crea en Jesús como su Salvador, pero no siempre sucede así. Por eso, Jesús sabe que sus seguidores lo pondrán a él primero, aun antes que a los miembros de la familia.
Puede ser que no veamos estas divisiones en la familia debido a Jesús. Sin embargo, aunque todos en una familia crean en Jesús, no debemos tenerles mayor afecto a ellos que a Jesús. Nuestro Señor dice que el primer lugar de nuestro corazón le pertenece a él.
Jesús siempre cuidó de su madre y, aun cuando estaba muriendo en la cruz, le pidió a Juan, uno de sus discípulos, que se encargara de cuidar a María. Cuando su familia cercana llegó a una casa donde Jesús estaba instruyendo a otras, Jesús dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos, pues todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre" (Mateo 12:49,50).
Nosotros por la fe en Jesús pertenecemos a la familia de Dios. La muerte no separará a esta familia espiritual de creyentes, porque perdurará para siempre. Por eso, nuestro amor por nuestro Salvador viene primero.
Entonces, ¿debemos olvidarnos de nuestra familia que está aquí en la tierra? ¡De ninguna manera! El amor por nuestra familia debe provenir de nuestra fe y de nuestro amor por Jesús. Debemos orar por nuestros familiares que son no-creyentes. A los miembros de nuestra familia que pecan, les mostraremos a Jesús. Esta ayuda es lo más importante que podemos hacer por ellos, y es un reflejo del amor que Jesús nos mostró a nosotros.
Oración:
Jesús, nuestro hermano celestial, sigue enseñándonos a amarte al amar a otros, especialmente a los miembros de nuestra familia. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos