
Meditación - 2022 agosto 21
(Lectura de la Biblia en tres años: Levítico 11:21–47, Mateo 27:46–56)
EL ESPÍRITU SANTO NOS MANTIENE LISTOS PARA VER A JESÚS
"Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”
Lucas 3:16
Juan el Bautista prometió que antes de que Jesús volviera al mundo, le daría al mundo el regalo del Espíritu Santo. El día de Pentecostés Jesús derramó el Espíritu Santo sobre nuevos creyentes. Los que estuvieron presentes vieron lenguas de fuego sobre las cabezas de los apóstoles. Esas llamas de fuego fueron una comprobación de que el Espíritu Santo estaba presente.
El derramamiento del Espíritu Santo ha sido el gran regalo de Dios al mundo, antes de la segunda venida de Jesús. El Espíritu Santo nos prepara para reunirnos con Dios en el último día, guiándonos al arrepentimiento por nuestros pecados. Por nuestras propias fuerzas no podemos creer en Jesús nuestro Salvador, pero el Espíritu Santo nos da la fe para ser salvados. No solo eso, sino que el Espíritu Santo nos da el poder para cambiar nuestra vida pecadora, por amor a Dios, y nos mantiene en la fe en Jesús hasta que él vuelva. Es sólo el Espíritu Santo quien puede mantenernos en la fe hasta el fin de nuestra vida, como dice en la Biblia: "Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad" (2 Tesalonicenses 2:13).
La Biblia enseña que el Espíritu Santo obra por medio de la palabra de Dios y los sacramentos. En el Santo Bautismo el Espíritu obra el milagro de la fe salvadora en el corazón aun de los bebés. Después, por medio de la palabra de Dios, el Espíritu Santo nos mantiene y nos fortalece en la fe salvadora en Jesús. Por medio de la Santa Cena, el Espíritu Santo alimenta esa fe, hasta el fin de la vida.
Dios ha prometido que el Espíritu Santo vendrá a usted solamente por medio de su palabra y de los sacramentos. Siga orando para que el Espíritu Santo lo siga manteniendo en la fe. Siga leyendo y estudiando su Biblia para que siga recibiendo el consuelo que como hijo de Dios tiene en su bautismo. Siga recibiendo con frecuencia la Santa Cena para que siga recordando que sus pecados son perdonados debido a la muerte de Jesús. De esta forma usted siempre estará listo para ver a Jesús en el día del juicio.
Oración:
Amado Espíritu Santo, sigue ayudándome siempre a escuchar tu palabra para que yo siempre esté listo para el día en que Jesús vuelva. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos