Skip to content

Meditación - 2022 agosto 2

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 38:1–20, Mateo 25:31–37)

QUIERO REJUVENECER

Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios…el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila

Salmo 103:1,2,5

Una vez un autor escribió: "La vida sería mucho mejor si pudiéramos nacer a la edad de 80 y gradualmente volviéramos a tener 18 años". Cuanto más envejecemos, estamos más de acuerdo con la sabiduría de ese autor. La vida del adulto se puede volver difícil. Los achaques y dolores aumentan con la edad y vemos que nuestra vida de jóvenes desaparece. ¡Si solamente pudiéramos descubrir alguna medicina que nos devolviera la juventud y así encontrar la felicidad verdadera!

Con frecuencia deseamos las cosas que quisiéramos tener; pero en vez de esto, escuchemos al salmista y veamos lo que ya tenemos. David, el salmista, nos da más razones para alabar al Señor. Él escribe: el Señor "que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila".

David usó la imagen del águila que vuela a través del aire, para mostrarnos el cambio que se produce en nosotros por el evangelio: las buenas nuevas de nuestra salvación. A través de ello el Señor satisface todos nuestros deseos. Lo "bueno" que él produce en nuestra vida incluye las bendiciones de nuestro bautismo, donde el Espíritu Santo obra el renacimiento espiritual que, como dijo Lutero: "Efectúa perdón de los pecados, redime de la muerte y del diablo, y da la salvación eterna a todos los que lo creen, tal como se expresa en la palabras y promesas Dios" (Catecismo Menor).

Junto con las bendiciones del bautismo, el Señor también nos da "el fruto del Espíritu Santo." Las bendiciones que nos muestra a través del poder del Espíritu Santo incluyen: "amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza" (Gálatas 5:22). La naturaleza pecadora quiere que nos olvidemos de estas bendiciones que tenemos como creyentes en Cristo, para buscar cosas que satisfagan las necesidades corporales en lugar de las necesidades espirituales.

Las personas del mundo buscan alimentos o medicinas, que prolonguen su vida, pero sabemos que Jesús nos ha dado la vida nueva. En las palabras del profeta Isaías podemos decir: "Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán" (Isaías 40:31).

Oración:

Amado Señor, sigue enseñándome que todo bien y regalo perfecto provienen de ti. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos