
Meditación - 2022 agosto 19
(Lectura de la Biblia en tres años: Levítico 10, Mateo 27:32–37)
HEMOS SIDO SALVADOS
Que librados de nuestros enemigos, sin temor lo serviríamos
Lucas 1:74
Debe ser terrible caer a manos de los enemigos. Muchas veces a los prisioneros de guerra se les obliga a vivir en condiciones terribles. Cada día piensan que tal vez sea el último día de su vida. ¡Qué felicidad cuando llegan a ser librados de sus enemigos!
Piense cómo sería si cayéramos en manos de nuestros peores enemigos: el pecado, la muerte, y el diablo. El pecado nos diría: "Por causa de tus pecados debes morir". La muerte nos diría: "Quedarás separado de Dios para siempre". El diablo diría: “Tú me perteneces y serás castigado por siempre junto conmigo".
Pero hemos sido librados de las manos: del pecado, de la muerte, y del diablo. Esto es lo que hizo Jesús por nosotros al llevar una vida perfecta y al entregar su vida en la cruz como pago por nuestros pecados. Jesús se aseguró de que viviéramos por siempre, al resucitar de la tumba al tercer día después de su muerte. Jesús nos promete que viviremos otra vez porque él resucitó de la muerte. Jesús nos salvó de las manos de nuestros tres peores enemigos.
A través de la fe en Jesús, somos hijos de Dios de camino al cielo y podemos alabar a Dios por la paz espiritual y la salvación que nos ha regalado. Es verdad que todavía pecamos y Dios odia el pecado. Lo odia cuando nosotros no siempre lo amamos sobre todas las cosas o cuando somos egoístas o estamos enojados. Pero nuestros pecados son perdonados por la sangre de Jesús nuestro Salvador, y por eso nunca más debemos sentir miedo del pecado.
Tampoco debemos sentir miedo de la muerte aunque esté a nuestro alrededor y haga que broten lágrimas de nuestros ojos al morir un ser querido. Pero Jesús dice que la muerte de un cristiano es sólo un sueño del que un día se despertará.
Por fin no debemos sentir miedo del diablo aunque es verdad que todavía nos hace pecar. Con la ayuda de Cristo, podemos escapar de sus tentaciones y mentiras, por medio de la palabra de Dios. El diablo no puede hacernos daño porque Jesús lo venció y nosotros somos hijos bautizados de Dios.
Oración:
Amado Señor, dime constantemente que no debo tener miedo porque me has salvado de todos mis enemigos. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos