Skip to content

Meditación - 2022 agosto 14

(Lectura de la Biblia en tres años: Levítico 7:1–16, Mateo 26:69–75)

NUESTRA SALVACIÓN ES LO MÁS VALIOSO

El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo

Mateo 13:44

¿Qué es lo más valioso que tiene usted? Para muchas personas es la vida misma. Por ejemplo, la gente cuando está enferma gasta todo su dinero para recuperar la salud. Pero Jesús nos recuerda que tenemos algo aún más valioso que nuestra vida. ¿Qué es? ¡Es nuestra salvación! Vivir en el cielo es un tesoro que vale más que cualquier cosa que tengamos en esta vida.

Jesús pagó el gran precio de nuestra salvación cuando sufrió por nosotros y dio su vida en la cruz. No podemos comprar nuestra entrada al cielo, por más que lo intentáramos. Jesús es el único quien pudo pagar el precio de nuestro ingreso al cielo. Nuestra salvación fue obtenida por medio de la sangre de Jesús, el Hijo de Dios. Él vino a este mundo y murió en la cruz. Lo hizo por usted, y le da, el perdón de los pecados y la vida eterna en el cielo.

Las personas que creen el evangelio de Jesucristo son como la persona que se menciona en este pasaje de las Escrituras. Las personas que son como éstas han encontrado las riquezas del cielo, o sea, las buenas nuevas de su salvación que son más valiosas que todo lo demás en su vida.

En la Biblia hay una mujer llamada Lidia, que sabía que Jesús la había salvado. Compartía su hogar y su dinero para apoyar al apóstol Pablo y el trabajo que él llevaba a cabo. Lidia ayudó para hacer fácil el misionero Pablo de difundir la palabra de Dios en la ciudad donde ella vivía. Su obra era la obra de Dios. Es el tipo de obra que nosotros también podemos llevar a cabo.

Así como Lidia valoraba su salvación, más que cualquiera de sus bienes terrenales, nosotros también queremos hacer lo mismo. Nosotros somos miembros de la familia de Dios: la iglesia. Hemos sido salvados por medio de Jesucristo. Anhelamos vivir con Jesucristo en el cielo.

Oración:

Padre celestial, ayúdanos a mantener nuestra confianza en el poder de tu palabra. Que tu palabra mantenga la fe en nuestro corazón y en el de otras personas. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos