Skip to content

Meditación - 2022 agosto 12

(Lectura de la Biblia en tres años: Levítico 5:14–6:7, Mateo 26:51–56)

QUEREMOS COMPARTIR LA LUZ

Pueblo de Jerusalén, viene el día en que se edificarán tus muros; aquel día se extenderán los límites. En ese día vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fortificadas…de mar a mar y de monte a monte

Miqueas 7:11-12

¿Ha notado usted lo contenta que se siente la gente en un día de sol después de haber pasado días nublados y lluviosos? Uno no sólo ve la luz del sol sino que también ve sonrisas en el rostro de las personas. En su voz se oye la alegría. Después de la oscuridad el nuevo día de sol produce una gran diferencia en las personas.

El profeta Miqueas también vio el brillo de un nuevo día. Después de muchos años de esclavitud espiritual, el pueblo de Dios vería la luz de la esperanza. Dios iba a sacarlos de esa esclavitud y traerles el mensaje de paz a través del Salvador Jesús.

Dios prometió a Adán y Eva enviar la luz al mundo oscuro y lleno de pecado. Dios cumplió su promesa y envió a su propio Hijo para: vivir, morir, y resucitar, por todas las personas del mundo. Jesús es la luz del mundo que dispersa las nubes del pecado y de la incredulidad. En Jesús encontramos vida y luz.

El profeta Miqueas predijo la manera en que la iglesia del Nuevo Testamento compartiría la luz de Jesús desde Israel hasta los confines de la tierra. Ahora todo el mundo, judíos o no-judíos, podría ver la luz de Jesucristo por medio del perdón que nos brinda.

Todavía hay tiempo para contarles a otros acerca de la misericordia de Dios en Jesús. Usted tiene la bendición de ver a Jesús como la Luz del mundo. Su vida demuestra: el perdón, la esperanza, y la nueva vida, que usted tiene por medio de Jesús. Hay muchas personas que todavía viven en la oscuridad de la incredulidad, y usted podrá darles la misma esperanza y alegría al contarles acerca de Jesús. ¡Qué la luz de Jesús siga reflejándose en usted para que otros conozcan al Señor Jesús!

Oración:

Padre celestial, gracias por mostrarme la luz del perdón y de la vida eterna. Sigue ayudándome a mostrar claramente la luz de Jesús mi Salvador en todo lo que digo y hago. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos