Skip to content

Meditación - 2022 agosto 11

(Lectura de la Biblia en tres años: Levítico 5:1–13, Mateo 26:47–50)

SE ACERCA EL DÍA DEL JUICIO

Muchos pueblos en el valle de la Decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la Decisión

Joel 3:14

Con exactitud no sabemos cuándo escribió el profeta Joel las palabras para hoy. Ciertamente él vivió, cientos de años antes de que Jesús naciera, y miles de años antes del día del juicio que se acerca. Jesús también habló acerca del último día del mundo y de su segunda venida a la tierra al decir: "Cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas" (Mateo 24:33). Él dice otra vez en el último capítulo del libro de Apocalipsis: "Ciertamente vengo en breve" (Apocalipsis 22:20). Cada día de nuestra vida queremos vivirlo como si Jesús fuera a venir ese mismo día.

Dios no nos ha dicho a ninguno de nosotros cuándo llegará el último día de nuestra vida. En lugar de eso nos enseña a orar: "En tu mano están mis tiempos" (Salmo 31:15). El día en que muramos es nuestro propio día del juicio, aunque Jesús no vuelva a la tierra sino dentro de un largo tiempo.

¿Qué significa esto para nosotros? Es necesario que cuidemos nuestra fe oyendo y leyendo la palabra de Dios, tanto como tengamos la oportunidad de hacerlo. Recordaremos nuestro bautismo, y recibiremos la Santa Cena para el perdón de nuestros pecados.

Tendremos presente a nuestro prójimo que tal vez no conozca a Jesús como su Salvador personal. Ese prójimo necesita saber, que sin Jesús irá al infierno por toda la eternidad. Animaremos a nuestros hermanos creyentes en la fe cristiana. Guiaremos y apoyaremos a los miembros de nuestra familia, al compartir la gracia y la misericordia de Jesús para con ellos. Pero aún hay más que hacer. Todas las personas de todo el mundo necesitan ver AHORA la luz de las buenas nuevas de Dios. Le diremos que Jesús pagó por los pecados de todos. Es un privilegio compartir a Jesús con la gente en este mundo.

Esto es lo que significa esperar con ganas el día del juicio. Sí, nosotros todavía comemos y bebemos, dormimos y trabajamos, pero como creyentes tenemos un propósito mucho más grande. Miramos a Jesús y recordar que vendrá otra vez, ya sea en el día de nuestra muerte o en el día del juicio. Estaremos listos para este encuentro y ayudaremos a otros para que también estén listos.

Oración:

Señor Jesús, mientras sea de día, sigue manteniendo fuerte nuestra fe y ayudándonos a llevar a cabo la obra que nos llevas a hacer. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos