Skip to content

Meditación - 2022 abril 15

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 11:27–12:20, Mateo 5:13–16)

EN CRISTO HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD CORPORALMENTE

«Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo»

—Colosenses 2.9

¿Cómo es posible que en Cristo habite corporalmente toda la inmensidad de Dios?

Desde una perspectiva humana el cuerpo de Cristo es finito. Es decir que ocupa un tiempo y un espacio limitado, mientras que la plenitud de Dios es tan inmensa que ni los cielos de los cielos pueden contenerla (1 Reyes 8:27; 2 Crónicas 2:6; 6:18) Por esta razón, para muchos las palabras de la meditación de hoy resultan por demás descabelladas. Para que eso suceda «corporalmente», como lo afirma Pablo, el cuerpo de Cristo debería ser infinito, ilimitado. ¿Qué es lo que la Biblia enseña al respecto?

La Biblia enseña que Dios, el Hijo, asumió naturaleza humana cuando fue concebido por el Espíritu Santo en el vientre de la virgen María. El santo ser concebido en el vientre de María es Dios hecho carne. Cuando nació lo hizo como todo ser humano y sin embargo era Dios. No obstante, voluntariamente limitó sus atributos divinos de tal modo que pudo vivir como cualquier otro ser humano. Después de su muerte y resurrección Cristo afirmó: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.» (Mateo 28:19) Con esas palabras nos dice que su naturaleza humana ahora es todopoderosa. Cristo siempre fue todopoderoso en su naturaleza divina. Pero ahora ha comunicado sus atributos divinos a su naturaleza humana. Por eso cuando llegue la segunda venida «todo ojo le verá», no porque se lo vea mediante la internet o por transmisión mundial televisiva, sino porque su cuerpo resucitado puede estar en todo lado al mismo tiempo: «El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.» «Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo.»(Efesios 4:10; Colosenses 2:9). El Cristo de la Biblia es Dios hecho hombre que vivió y murió por nuestra salvación. En gratitud vamos a querer creerlo y confesarlo. Solo podemos decir que si la Biblia lo enseña, nosotros lo aceptamos aunque no sea fácil entenderlo.

Oración:

Señor, en cuanto a lo que confesamos y creemos como cristianos no siempre vamos a poder dar una explicación lógica, pues las verdades espirituales son muy superiores al entendimiento humano. Tal como está escrito: «El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.» (1 Corintios 2:14) Te suplico que sujetes mis pensamientos a tu palabra de tal manera que ella sea la autoridad sobre mi razón. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos