
Meditación - 2021 septiembre 10
(Lectura de la Biblia en tres años: Isaías 54, 1 Tesalonicenses 2:17–20)
EL ORIGÉN DE LA RIQUEZA MATERIAL
No se te ocurra pensar: “Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos.”
—Deuteronomio 8:17
En nuestro mundo siempre han existido diversos tipos de personas ricas. Están por ejemplo los que se hicieron ricos quitando injustamente sus bienes a los demás, tal como los que roban, estafan, etc. También hay los que se enriquecieron en circunstancias casuales como los que encuentran un tesoro o aprovechan un sorpresivo cambio en la economía. Finalmente están los que se enriquecieron a través de duro trabajo y ahorro eficiente. Pero ¿es solo eso?
En realidad nadie es rico si Dios no se lo permite. La Biblia enseña que «Del SEÑOR es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo habitan». Dios mismo dice: «Si yo tuviera hambre, no te lo diría, pues mío es el mundo, y todo lo que contiene.» (Salmo 24:1; 50:12). Puesto que realmente Dios es el dueño de toda la riqueza que los seres humanos poseen, siempre es pertinente darle gracias por lo que él comparte con nosotros y humildemente reconocer que la riqueza que se nos dio no la merecemos. Pero, nosotros los seres humanos, tenemos la inclinación a no ser agradecidos con el Señor y no acostumbramos a apartar nuestra ofrenda en gratitud al Señor de manera deliberada y sensata. Jesucristo sí lo hizo en lugar nuestro y también pagó en la cruz el castigo que merecíamos. En gratitud vamos a querer ser buenos administradores de las bendiciones de Dios.
Oración:
Señor, hay mucho que quiero conocer. Pero lo más importante ya me fue revelado gracias a tu amor y misericordia: Que somos salvos únicamente por los méritos de tu Hijo y no por los nuestros. Concédeme, Señor, el querer mantener mi mirada en ti y en tu obra redentora, de manera que la gratitud que me mueva a compartir el evangelio a los que no te conocen. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos