
Meditación - 2021 octubre 4
(Lectura de la Biblia en tres años: Jeremías 12, 1 Timoteo 5:1–5)
La llave
La Palabra de Dios: Busqué al Señor, y él me escuchó, y me libró de todos mis temores
(Sal 34:4).
»Cuentan que un día estaba Luis en la calle, preocupado, cuando se le acercó un amigo y le preguntó: –¿qué sucede? Y él le respondió: – No encuentro mi llave. – ¡Qué terrible! Te ayudaré. Se arrodilló y luego preguntó: – ¿Dónde la perdiste? – En mi casa. – Entonces, ¿por qué la buscas aquí afuera? – Porque aquí hay más luz.1
¿A usted le ha sucedido como a Luis? Creo que todos hemos pasado por situaciones parecidas. Recuerdo que antes de llegar a la vida cristiana, yo buscaba un objeto que pudiera llevar mi corazón. Me sentía ansioso, solo, sin rumbo, busqué en lugares incorrectos mi felicidad y bienestar, anduve con las personas equivocadas. Pero llegó a mi vida el mensaje de Dios y las buenas noticias de Jesús, mi Salvador. Jesús estuvo todo el tiempo allí y no lo vi, buscaba y buscaba y no veía, el velo del pecado y el orgullo no me dejaban verlo.
Como cristianos tenemos dos desafíos. En primer lugar, el desafío de ayudar a otros a encontrar verdaderamente el lugar donde deben buscar a Dios, en nuestra congregación, en la Biblia. Y el segundo desafío es seguir buscando a Dios correctamente. No podemos buscar a Dios a nuestra conveniencia o aplicar su voluntad a nuestra conveniencia. Jesús nos dice “Pidan, y se les dará, busquen, y encontrarán, llamen, y se les abrirá” (Mateo 7:7) Solo así en Cristo podremos heredar la vida eterna. A veces, en nuestro orgullo pecaminoso, buscamos la felicidad afuera o en el dinero o los placeres de este mundo, cuando las únicas y verdaderas respuestas para la felicidad y la paz están en la vida nueva que llevamos gracias a Cristo Jesús. Eso es lo que agrada a Dios. Si seguimos buscando en el lugar incorrecto, seguiremos diciendo como Luis “No encuentro mi llave.”
Oración:
Padre celestial, gracias por enseñarme a buscar siempre en ti para recibir tus bendiciones y la vida eterna en tu Hijo amado Cristo Jesús. Amén
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos