Skip to content

Meditación - 2021 octubre 28

(Lectura de la Biblia en tres años: Jeremías 32:20–44, Filemón 8–14)

El juicio

La Palabra de Dios: ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.

Mateo 13:55-57

Eugenia era una mujer que a menudo se entregaba a los placeres de la lujuria y el adulterio. Eugenia perdió poco a poco el respeto que se le tenía en la fábrica donde trabajaba. Sus amigos y familiares discutían con ella porque llevaba una vida inmoral y dejó de ser ejemplo para sus hijos. Recuerdo que la conocí en mi iglesia un domingo y luego de escuchar el sermón que tocaba el tema de cómo los propios vecinos y gentes del propio pueblo de Jesús lo rechazaron en Nazaret, ella me contó todo lo que pasó luego de nacer nuevamente en Cristo Jesús. Me contó que muchos no creían que había dejado su vida libertina y que ahora era una buena madre y trabajadora. La seguían apuntando con el dedo. Murmuraban a sus espaldas y en muchas ocasiones escuchaba con tristeza todas las palabras con la que la caracterizaban. Ella, en cambio, mostraba amor. Sí, porque su mirada iba dirigida a su Salvador que solo mostró amor con aquellos que no lo recibieron y no se detuvo, siguió predicando y haciendo milagros.

De alguna manera nos vemos reflejados en Eugenia y su historia. A veces desconfiamos que una persona cambió y es nueva criatura en Jesús, olvidando que Dios escudriña corazones y todos daremos cuenta en el juicio final. Como cristianos, debemos alegrarnos como se alegran los ángeles en cielo cuando un ser humano conoce a Cristo y su evangelio de paz y amor y salvación. Al hacerlo, también mostramos que somos amorosos como Jesús, y que verdaderamente somos herederos de sus enseñanzas.

Oración:

Padre celestial, ayúdame a no juzgar a mi prójimo y a siempre mostrar alegría al ver que otros han conocido a Jesús. Amén

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos