Skip to content

Meditación - 2021 octubre 19

(Lectura de la Biblia en tres años: Jeremías 26, 2 Timoteo 4:9–18)

Cuando ores

La Palabra de Dios: “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa”

(Mateo 6: 5)

Un patriota cubano llamado José Martí, un Héroe Nacional de Cuba, escribió “Se es bueno porque sí; porque allá adentro se siente como un gusto cuando se ha hecho un bien, o se ha dicho algo útil a lo demás”.

Los cristianos debemos actuar así, ser buenos porque sí, sin buscar más regocijo en nuestros corazones que ese amor hermoso y salvador que emana de Jesús. Cuando hacemos bien, el alma se alegra y endulza, cuando decimos algo útil, útil en verdad a los demás, somos más felices. ¿Qué cosa más hermosa que decirle a nuestro prójimo “Jesús es tu Salvador”?

Hace un tiempo, me dirigía yo para mi trabajo y pasé cerca de un edificio y escuché como una señora oraba a viva voz desde la ventana de su apartamento para que todos la escucharan. En el pasaje bíblico que citamos al inicio, Jesús es muy claro en este sentido, nuestro Salvador nos alerta en cuanto a esto y llama a este tipo de personas hipócritas. Quizá esa señora no sea hipócrita, pero cabe preguntar ¿habrá leído este pasaje de la Palabra de Dios? ¿Con qué fin grita sus oraciones hacia la calle?

Jesús nos anima a llevar una vida humilde y que la oración nuestra sea limpia y pura de corazón. Por amor al Señor, no vamos a querer contaminarnos por este tipo de cosas como estar en la calle orando a toda voz y haciendo buenas acciones delante de los demás en busca de que nos apunten con el dedo para llenar nuestro orgullo. Es una tarea importante luchar contra toda manifestación de hipocresía y orgullo en nuestra vida. Jesús nos ha salvado. El llevar una vida de amor y sacrificio y confianza en Jesús, nuestro Salvador, será nuestra respuesta.

Oración:

Padre celestial, gracias por tus enseñanzas. Ayúdame a que mi oración siempre sea limpia y pura, y emane de corazón como canción dulce a tus oídos. Amén

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos