
Meditación - 2021 octubre 15
(Lectura de la Biblia en tres años: Jeremías 23:1–8, 2 Timoteo 2:20–26)
Con los pobres de mi tierra
La Palabra de Dios: “Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis”
(Marcos 14:7)
José Martí fue un gran escritor y revolucionario cubano. En unos de sus versos sencillos dice “Con los pobres de mi tierra //Quiero yo mi suerte echar…”, hermosas palabras ¿verdad? Ciertamente deberíamos preguntarnos cuántas veces hemos actuado así, aún cuando lo hayamos pensado y expresado. Hoy, en un mundo desequilibrado a causa de las guerras, las enfermedades, las divisiones, la desigualdad, la lucha de poderes y el creciente aumento de las consecuencias del pecado, es difícil encontrar actos de amor y sobre todo de verdadero amor.
Tomemos nuestra Biblia, Palabra de Dios, y busquemos y leamos el pasaje bíblico que se encuentra en el evangelio según San Marcos en su capítulo número 14 y los verso del 3 al 7. Aquí Jesús nos enseña varias cosas, pero quisiera detenerme en el versículo 7. ¿A qué se refería nuestro Salvador? Jesús claramente regresa nuevamente a ese llamado de “ama al prójimo como a ti mismo.” Debemos ayudar a todo aquel que lo necesite, porque eso nos enseñó nuestro Salvador quien nunca nos abandonará sino que estará allí para ayudarnos precisamente a hacer el bien. El bien que hacemos es solo por el poder del evangelio.
Hacer el bien proporcionará felicidad a los cristianos. Hagamos el bien confiando en Jesús porque fue su entrega total la que nos libró de la de muerte eterna. El vino a liberar a los pobres: a los pobres de espíritu, a los pobres de libertad, a los pobres de amor, a los pobres de felicidad, lo que, para nada, tiene que ver si tenemos mayor o menor riquezas materiales. Jesús de Nazaret vino a regalar vida eterna a todo aquel que en Él creyera.
Oración:
Padre celestial, te damos las gracias por enviarnos a Jesús para regalarnos vida eterna y librarnos del pecado. Ayúdanos a confiar en su mensaje y nunca dudar en compartirlo, para que todo aquel que se sienta pobre de Salvación conozca el mensaje de tu Hijo, nuestro Salvador. Amén
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos