Skip to content

Meditación - 2021 octubre 11

(Lectura de la Biblia en tres años: Jeremías 18:18–19:15, 2 Timoteo 1:9–18)

No está contra nosotros

La Palabra de Dios: Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

(Lucas 9: 49-50)

¿Cuántas veces hemos juzgado a los demás? De seguro muchas veces, porque a veces el diablo nos lleva a ese tipo de pensamientos u opinión hacia nuestro prójimo. Es muy fácil construir o señalar con un criterio pero ¿qué nos enseña Jesús sobre ello? En los versículos iniciales, vemos un pasaje de la vida de Cristo relacionado con sus discípulos y encierra una bella enseñanza.

Resulta que los discípulos ven como una persona echaba demonios fuera en el nombre de Jesús. Ellos se preocupan porque ellos andaban con Jesús, el Mesías, y habían sido testigos de cómo Jesús tenía dominio de los demonios. Pero ese hombre no había andado con Jesús y por eso, los discípulos ya preocupados, le prohibieron a esa persona seguir echando demonios. Jesús le dice que no se lo prohíban porque el que no está en su contra, está a su favor. ¡Qué bella enseñanza! ¿La sabremos practicar?

Jesús nos enseña a ser más compasivos y amorosos con nuestro prójimo como él ha sido con nosotros. Cuando todavía estábamos muertos en nuestros pecados, Dios envió a su Hijo para salvarnos. En gratitud por nuestro perdón, seamos más compasivos y hagamos como hizo Jesús que no vio enemigo ninguno en aquel que creía en su Evangelio.

Resultará difícil, porque en ocasiones somos juzgados por otros. Pero ahí radica nuestra diferencia. Como cristianos Dios espera que amemos al prójimo como a nosotros mismos. Si un hermano no pertenece a nuestra congregación o grupo pero está predicando el puro evangelio, entonces debemos regocijarnos. Recordemos las palabras de Jesús, “el que no es contra nosotros, por nosotros es.”

Oración:

Padre celestial, te doy gracias por la oportunidad de la vida y la Salvación en Cristo Jesús. Ayúdame a regocijar con los que están predicando el evangelio de pleno y gratuíto perdón en Cristo. Amén

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos