Skip to content

Meditación - 2021 noviembre 3

(Lectura de la Biblia en tres años: Jeremías 37, Hebreos 2:12–18)

LA LUZ DIVINA EN NUESTRA VIDA

Sea la luz de Jehová, nuestro Dios, sobre nosotros. La obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; sí, la obra de nuestras manos confirma.

—Salmos 90:17 (RV1995)

Las joyas son preciosas debido a la dificultad de encontrarlas. Cuanto más escasa es la joya tanto mayor será su valor. El capítulo final de proverbios nos habla de la joya más valiosa que existe, una mujer especial.

En la antigüedad era costumbre que las mujeres adhieran a sus vestidos las joyas que le habían obsequiado. Esas joyas representaban la seguridad financiera de la mujer pues, en caso de quedar repentinamente viuda, podía utilizarlas para su subsistencia. Literalmente una mujer valía su peso en oro. Proverbios 31:10-31 nos habla de aquello que supera todas las joyas y adornos que una mujer pueda poseer: el carácter de la mujer que teme a Jehová. El apóstol Pedro lo dice con estas palabras: «Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios. Así se adornaban en tiempos antiguos las santas mujeres que esperaban en Dios» (1 Pedro 3:3-5).

La mujer descrita en este capítulo de Proverbios es leal a su esposo. Le da bien y no mal todo el tiempo. Además de ser laboriosa, responsable, generosa y caritativa, tiene muchas otras virtudes más. Pero todas estas buenas cualidades no son el resultado de su esfuerzo por quedar bien ante los demás, sino de ser una mujer que teme a Jehová. Proverbios inicia considerando el asunto del temor a Jehová y concluye del mismo modo. La triste realidad es que nadie teme a Dios como él lo exige: perfectamente. Por esto todos somos merecedores de toda la ira de Dios. Jesucristo, siendo nuestro sustituto temió, amó y confió en Dios sobre todas las cosas en lugar nuestro (Hebreos 5:7), y fue a la cruz para pagar nuestros pecados. En gratitud vamos a querer temer, amar y confiar en Dios sobre todas las cosas.

Oración:

Señor, tu palabra dice que el principio de la sabiduría es el temor de Jehová. No te he amado, ni he confiado, ni he tenido el temor reverente de la manera que tú lo demandas. Por eso merezco toda tu ira. Gracias te doy por Jesucristo, mi sustituto pues por sus méritos tú me atribuyes toda su justicia. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos