Skip to content

Meditación - 2021 febrero 19

Meditación - 2021 febrero 19

(Lectura de la Biblia en tres años: Salmo 32–33, Romanos 6:7–14)

ESCRIBIENDO LO IMPORTANTE

Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades.

—Deuteronomio 6:6–9

Después que Dios reveló su voluntad a los israelitas dándoles los Diez Mandamientos les habló estas palabras: « Escucha, Israel: Jehovah nuestro Dios, Jehovah uno es. Y amarás a Jehovah tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.» (Deuteronomio 6:5, RVA) E inmediatamente agregó las instrucciones del texto de hoy ¿Por qué?

Dios dio esas instrucciones para que su pueblo no olvide la voluntad de Dios. Cada israelita necesitaba conocer bien y de memoria 1) cuál es la voluntad de Dios, 2) lo que él ha revelado acerca de sí mismo (Jehová uno es) y 3) en qué consiste la relación con Dios (amor). Más tarde, instruyó que quien llegue a ser rey de Israel: «deberá escribir para sí en un pergamino una copia de esta ley, del rollo que está al cuidado de los sacerdotes levitas. La tendrá consigo y la leerá todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehovah su Dios, guardando todas las palabras de esta ley y estas prescripciones a fin de ponerlas por obra.» (Deuteronomio 17:18,19). Pablo le dijo a Timoteo: «Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.» (2 Timoteo 1:13, RV60) Aprendemos, memorizamos y retenemos lo que tiene suma importancia para nosotros (Daniel 7:1) Dios quería que los israelitas y su rey escriban y memoricen su palabra. Nosotros, que somos el Israel de Dios, sus reyes y sacerdotes vamos a querer retener la forma de las sanas palabras de la Biblia y vamos a querer ayudar a nuestros hijos a hacer lo mismo como resultado de la gratitud al amor de Dios por el cual envió a Su hijo a obrar nuestra salvación.

Oración:

Oración: Señor, confieso: que por mi razón y por mis fuerzas propias no soy capaz de creer en Jesucristo, mi señor, ni llegar a él y mucho menos ser perfectamente fiel a ti. Sino que es el Espíritu santo quien me ha llamado al evangelio, me ha iluminado con sus dones, me ha santificado y mantenido en la fe verdadera. En gratitud quiero adorar a Cristo y ser encontrado como un siervo fiel y también quiero retener la forma de las sanas palabras de tu Santa Escritura. Concédeme alcanzarlo. Amén

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos