Skip to content

Meditación - 2021 febrero 16

Meditación - 2021 febrero 16

(Lectura de la Biblia en tres años: Salmo 28–29, Romanos 5:1–11)

ACABANDO LA OBRA DE DIOS CADA DÍA

—Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.

—Juan 4:34

¿Cuál es la voluntad de Dios para su vida? Muchas personas se han planteado esta pregunta, y a veces han esperado una respuesta directa de parte de Dios. Sin embargo tal pregunta no es la adecuada y no recibirá respuesta directa de Dios como en un sueño o visión ¿Cómo así?

Dios ya nos ha dado en la Biblia toda la revelación que necesitamos para nuestra vida. Es un pecado contra Dios, su nombre y su Palabra confiar en otras fuentes de revelación y las consecuencias son terribles (Apocalipsis 22:18–19; Deuteronomio 4:2; Proverbios 30:6) Por otra parte, Dios nunca reveló a ninguno de sus siervos cuál sería la voluntad específica para tal persona. Simplemente les llamaba a obedecerle sin mayores detalles: «Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba.» (Hebreos 11:8) Para Moisés hubiera sido más fácil el tener un itinerario definido desde antes. Pero Dios no se lo dio. Jesús, al llamar a sus discípulos, simplemente les invitaba a seguirle sin mayor información. Dios no nos dará un mapa, pues ya dijo que el camino es Jesucristo. Necesitamos saber cuál es la voluntad de Dios, no hay una voluntad de Dios para nuestra vida. Solo hay la voluntad de Dios y esta no cambia. Quiere que seamos cristianos allí donde estamos y en las circunstancias que estamos para unirnos a lo que él está haciendo donde nos ha puesto (Romanos 8:28; Colosenses 1:9) Eso no significa que debemos quedarnos en una congregación que enseña falsa doctrina o doctrina errada, puesto que claramente ordena que nos apartemos de ellos (Romanos 16:17). En el pasaje de la meditación de hoy una mujer le hizo preguntas espirituales a Jesucristo. Nadie hace tales preguntas a menos que el Espíritu Santo esté trabajando en esa persona. Cristo terminó la obra que Dios había comenzado predicando ley y después evangelio para iluminar a esta mujer con a buena noticia de la salvación.

Cristo nos salvó viviendo una vida justa en lugar de nosotros y cargando en la cruz el castigo por nuestro pecado. en gratitud vamos a querer unirnos a él terminando cada día lo que Dios ha empezado.

Oración:

Oración: Señor, muchas veces he desperdiciado oportunidades que me pusiste delante para compartir la buena noticia. Gracias a los méritos de Cristo fui perdonado. En gratitud suplico abre mis labios para que con denuedo hable tu palabra y así termine la obra que tu Espíritu ha comenzado en mi entorno. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos