
Meditación - 2021 febrero 1
Meditación - 2021 febrero 1
(Lectura de la Biblia en tres años: Salmo 6, Romanos 1:1–7)
EL LAMENTO DE JOB ANTE LA ADVERSIDAD
¿No tenemos todos una obligación en este mundo? ¿No son nuestros días como los de un asalariado? Como el esclavo que espera con ansias la noche, como el asalariado que ansioso espera su paga, meses enteros he vivido en vano; ¡me han tocado noches de miseria!
—Job 7:1–3
Estamos viviendo tiempos angustiosos, difíciles tal como la Biblia lo anticipó (2 Timoteo 3:1; Lucas 21:11). Cuando la adversidad es mucha y persistente es más fácil desmayar y darse por rendido. Aunque Job había actuado con temple y firmeza ante las adversidades que le vinieron ahora empezaba a flaquear y en su dolor expresa las palabras de la meditación de hoy. ¿Por qué?
La palabra hebrea tzabá traducida «obligación» por la Nueva Versión Internacional y «brega» por la Reina-Valera significa «servicio militar». En los tiempos antiguos, los hombres eran reclutados y obligados a servir en el frente de batalla. En un sentido más amplio, puede significar «guerra» o «servicio forzado», bajo el cual el recluta tiene muy poca libertad. Así se sentía Job, limitado y obligado por las circunstancias. Tal como muchos también se han sentido durante los actuales periodos de cuarentena por causa de la pandemia.
Job expresa su angustia debido a que realmente estaba sufriendo: fiebre, insomnio, delirio, úlceras en la piel, y heridas supurantes infestadas de gusanos (Job 7:5). No queremos negar que muchas personas padezcan mucho sufrimiento. Pero es necesario tener en cuenta que nadie sufrió tanto como nuestro Señor Jesucristo. Él padeció, en la cruz, toda la ira de Dios que nosotros merecíamos por nuestro pecado. Cristo obedeció perfectamente la voluntad de Dios en lugar nuestro para que podamos gozar la dicha eterna en el cielo. En gratitud vamos a enfrentar la adversidad teniendo presente el indescriptible gozo que tenemos por delante y recordando que fuimos rescatados de un sufrimiento que nadie experimenta aquí en la tierra.
Oración:
Oración: Señor, nuestro mundo agoniza sumido en el pecado. Sin tu misericordia ya estaría sufriendo la condenación eterna. Pero tu palabra nos dice que tú eres paciente y que demoras la llegada del juicio final y del fin del mundo porque quieres dar oportunidad a todos para salvación. Por los méritos de Cristo soy perdonado, aunque no lo merezco. En gratitud quiero servirte llevando el evangelio de salvación por donde vaya. Te suplico que por tus medios de gracia llenes mi corazón con tu palabra, abras mis labios para hablar de ti y de lo que hiciste para salvarnos y me guardes durante las adversidades. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos