Skip to content

Meditación - 2021 diciembre 24

(Lectura de la Biblia en tres años: Ezequiel 23:1–20, Santiago 5:13–20)

TIEMPO DE NAVIDAD, LA VERDADERA SABIDURIA

46Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.

Lucas 2:46-47

Jesús fue criado como todos los niños de su época que quiere decir que tenía un Rabí el cual le enseñaba la Palabra de Dios. Esto es entendible porque, en su naturaleza humana, Jesús es como todos los niños común y corriente, pero vemos en el pasaje para este día que ÉL era un niño doctor en la ley, es decir el Antiguo Testamento. Lo que no sabían los doctores de la Ley y los que estaban allí reunidos es que el mismo Jesús era la Palabra de Dios, por esto la conocía perfectamente. El maravillarse de su inteligencia y respuestas nos muestra que Jesús teniendo doce años cumplió perfectamente el tercer mandamiento por todos nosotros al enseñar perfectamente la Palabra de Dios.

Pecamos contra el tercer mandamiento cuando olvidamos tener la sabiduría de Dios. Es importante escuchar y practicar las Escrituras, porque ellas muestran nuestro pecado, las consecuencias de este, pero también nos lleva a la verdadera sabiduria que es la fe en Cristo Jesús. Él es la Palabra y es nuestro Salvador que vino a este mundo con un propósito claro: rescatarnos de las tinieblas eternas del infierno y esto lo hizo al llevar una vida sin pecado por nosotros y al ir a la cruz a pagar por todos nuestros pecados. Por esto, Él es nuestra verdadera Sabiduria en esta navidad. Amén

Oración:

Espíritu Santo, mantennos en la verdadera sabiduria que nos lleva a la vida eterna. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos