Skip to content

Meditación - 2021 diciembre 13

(Lectura de la Biblia en tres años: Ezequiel 16:1–18, Santiago 1:22–27)

TIEMPO DE ADVIENTO, DÍA PROFECIA CUMPLIDA

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Miqueas 5:2

Muchos médicos cirujanos son conocidos por su precisión en las operaciones que realizan. Por esto, los catalogan como los mejores en sus áreas de especialización. Encontramos en la Biblia a alguien que es más preciso en sus palabras y acciones, no solamente es preciso, sino que es perfecto, Dios el Espíritu Santo, el autor de la Biblia cuya precisión en palabras y acciones no fallan. El tiempo de Adviento nos prepara para la venida de nuestro Señor que también vendrá por segunda vez. Esta promesa fue hecha por aquel que dijo estas palabras al profeta Miqueas quien profetizó que el Mesías iba a nacer en Belén pequeña. Miqueas no está hablando de un reino poderoso como Roma o una ciudad importante como Jerusalén, está hablando de un pueblo que sólo es conocido porque el Rey David nació allí y ahora por el Mesías prometido.

Por naturaleza somos pecadores solo merecen el castigo eterno de Dios. Pero el mismo Espíritu Santo nos asegura que fuimos librados del castigo en el infierno eterno, llevandonos al Mesías, quien es el mismo Dios, como el profeta expresó, será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. El Señor vino a redimirnos cumpliendo la Palabra de Dios al nacer en Belén y al servir como nuestro sustituto llevando una vida sin pecado para reemplazar nuestra vida llena de pecado. Entonces, se sacrificó por nosotros para hoy tenernos unidos en la esperanza de la eternidad y esperando que, si, venga para llevarnos como iglesia triunfante al cielo. Amén.

Oración:

Espíritu Santo mantén nuestra confianza en la segunda venida de Jesús y que reposemos en las promesas de Dios. Amén

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos