Skip to content

Meditación - 2021 diciembre 10

(Lectura de la Biblia en tres años: Ezequiel 13, Santiago 1:1–11)

TIEMPO DE ADVIENTO, DÍA DE FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO

7Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Lucas 3:7-8

En el Adviento, podemos usar a Juan el Bautista como ejemplo para preparar el camino para los hombres creyendo en el Señor. La predicación de la Ley, mostrar el pecado, es muy importante. Vemos un ejemplo de predicar la ley cuando Juan el Bautista dijo a los judios que ellos no podian considerarse mejores que nadie por ser descendientes de Abraham si no reconocen sus pecados y dan frutos dignos de arrepentimiento. Hoy muchos, al negar el bautismo de infantes o enseñar el bautismo como un paso de obediencia, están siendo piedra de tropiezo para muchos llegar a ser creyentes. Este pecado contra la voluntad de Dios merece su condenación. Y nosotros, los bautizados, si no damos frutos de arrepentimiento es porque no estamos dejando trabajar al Espíritu Santo en nosotros que también merece la ira del Señor.

En el bautismo, el Espíritu Santo obra el creer en la obra de Jesús por cada uno de nosotros, Él vino para que nosotros escapemos de la ira venidera de Dios. Estando en la cruz, leemos, Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Mateo 27:46. Jesús dijo estas palabras porque él estaba recibiendo toda la ira de Dios en nuestro lugar, la muerte que nosotros merecemos ÉL la sufrió para que nosotros nos libremos de ser castigados en el infierno. En su vida perfecta encontramos como cumplió todas las exigencias de Dios perfectamente. Esta confianza en la obra de Jesús nos lleva a disfrutar como el Espíritu Santo produce en nosotros frutos de arrepentimiento los cuales, como hijos de Dios, vivimos guiados por sus mandamientos mientras esperamos la venida de Jesús. Amén

Oración:

Espíritu Santo, ayúdanos a dar frutos de arrepentimiento dejando el pecado al esperar la venida de nuestro Señor. Amén

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos