
Meditación - 2021 abril 27
(Lectura de la Biblia en tres años: Salmo 109, 1 Corintios 10:1–6)
CONFESIONES HONESTAS
Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
1 Samuel 15:22-23
Recientemente, la monarquía británica recibió un duro golpe, cuando el príncipe Harry y la duquesa Meghan rechazaron sus títulos de realeza y ser parte de la monarquía.
El pueblo de Israel sufrió mientras Saúl era su líder. Saúl no obedeció los mandamientos de Dios. Saúl también erigió un monumento para honrarse a sí mismo por su victoria en una guerra, elevándose por encima de Dios.
Cuando Samuel le preguntó a Saúl: "¿Por qué no obedeciste al Señor?" Saúl mintió, diciendo que todo lo que hacía era por Dios. Por supuesto, Samuel ya sabía lo que había hecho Saúl, y esta era una oportunidad para arrepentirse. Pero la respuesta de Saúl fue ridícula. Trató de encubrir su codicia con excusas religiosas. Saúl afirmó que había apartado las mejores ovejas y ganado para sacrificarlos a Dios. Pero era una mentira. También le echo la culpa a otros, diciendo que fueron los soldados quienes habían apartado las mejores ovejas y vacas. Entonces Samuel dijo: "¡Basta!" Y le dijo a Saúl que debido a que había rechazado la palabra del Señor, Dios ahora lo había rechazado como rey sobre Israel.
¿Qué hay de nosotros hoy? ¿Somos obstinados e ignoramos la palabra de Dios? ¿Inventamos excusas cuando hemos hecho algo malo? ¿Culpamos a otros por nuestras malas acciones? Si hacemos estas y otras cosas malas, debemos arrepentirnos y suplicar a Dios por su misericordia y gracia. No queremos enfrentar el sufrimiento de ser rechazados por Dios. Pero, "Si confesamos nuestros pecados, él (Dios) es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." (1 Juan 9:1), y en Hechos 3:19 dice: "Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados." En respuesta a su increíble amor por ti, sé fiel a él.
Oración:
Padre nuestro que estás en los cielos, dame la convicción para confesar honestamente mis pecados. En tu misericordia y gracia, Señor, restáurame para vivir fielmente por ti. En el nombre de Jesús, Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos