Skip to content

Meditación - 2021 abril 23

(Lectura de la Biblia en tres años: Salmo 106:19–30, 1 Corintios 9:1–5)

LO QUE SEA NECESARIO

Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

Deuteronomio 4:24

Los celos son una emoción; como la alegría o la tristeza, y pueden llegar a ser una emoción peligrosa si permites que secuestren tu mente, pueden arruinar tus relaciones y destruir tu familia. ¿Son los celos una señal de amor, o son una señal de desconfianza e inseguridad?

El amor, es la cualidad principal de Dios, también es comprensivo, generoso, paciente, nuestro amigo, todo lo que necesitamos. ¡Él es ciertamente todas esas cosas y más! Pensar en Dios como un Dios celoso nos inquieta un poco. Escuchar esto suena mal o incluso pecaminoso. Eso suena a que Dios desearía tener lo que nosotros tenemos o que de alguna manera pudiera ser como nosotros. Pero eso no es lo que significa cuando la Biblia dice que Dios es un Dios celoso.

Cuando Dios se describe a sí mismo como celoso, quiere decir que tiene un celo que lo consume todo por ver que estemos bien. Significa que quiere estar con nosotros. Sin embargo, más que eso, significa que quiere que estemos con él. Quiere ser nuestro Dios. De hecho, cuando Dios dice que es un Dios celoso, lo que está diciendo es que quiere ser exclusivo con nosotros. No quiere que tengamos otros dioses. Quiere toda nuestra atención, adoración y alabanza. No quiere compartirnos con ninguno de los innumerables dioses e ídolos falsos de este mundo.

Dios quiere que seamos exclusivos de él. Pero, lamentablemente, no lo somos. ¿Cuántas veces hemos engañado a Dios solo en la última semana, cuando amamos a nuestros amigos, nuestros pasatiempos o a nosotros mismos más de lo que lo amamos a él? Aún así, a pesar de la frecuencia con la que le hemos sido infieles, Dios mostró su compromiso inquebrantable con nosotros cuando envió a su propio Hijo a morir en la cruz para pagar por todos nuestros pecados para que pudiéramos pertenecer a Dios ahora y para siempre. Así de celoso es Dios de nuestra relación con él. Ahora bien, ¿No te alegra que tu Dios sea un Dios celoso? Alégrate de que Dios hizo todo lo necesario para que estemos con él por la eternidad.

Oración:

Amado Señor, gracias por estar comprometido conmigo y por salvarme a través de Jesús. Dame fuerzas para depender solo en ti para mi salvación. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos