Skip to content

Meditación - 2021 abril 22

(Lectura de la Biblia en tres años: Salmo 106:1–18, 1 Corintios 8:6–13)

LA FIDELIDAD ES IMPORTANTE

Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Hebreos 11:13

La fidelidad es un bien valioso en todos los ámbitos de la vida: en la familia, los negocios, la amistad y sobretodo con nuestro Dios. Sin embargo, trágicamente, la fidelidad es algo en lo que no siempre somos buenos. Hacemos resoluciones y pronto las abandonamos. No cumplimos ni siquiera si estamos decididos a hacer un cambio. Es imposible ser fiel con lo que quiere Dios de nosotros por nuestra cuenta. Necesitamos ayuda, la ayuda del Espíritu de Dios, que siempre es fiel.

En Hebreos 11 encontramos muchos ejemplos de personas que tuvieron fe en Dios y que creyeron fielmente en las promesas de Dios. Sus vidas fueron ejemplos de fidelidad. Dependían de Dios para todo, y vieron que Dios les proveía fielmente, incluso si algunas de las promesas de Dios no se cumplieron antes de su muerte.

Dios nos llama a ser una persona de fidelidad. Eso es vida en el Espíritu. El Señor, que es fiel, promete darnos toda la fidelidad que necesitemos. Solo debemos acudir a él, que es propiciador de nuestra fe y nos ha prometido: "Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá."

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.> (Lucas 11:9-10). ¿Qué debemos pedir y buscar? Debemos buscar a Dios en su palabra, la biblia y en oración. Debemos pedir que nos de fe y no dudar que, siendo Dios, el creador del universo, Jesús se humilló al venir al mundo como hombre, y en lugar nuestro, vivió una vida perfecta, sufrió el castigo que merecemos por nuestro pecado, y en la cruz dio su vida para vencer la muerte y pagar por todos los pecados de todas las personas, incluyéndome a mi. Que esto me de confianza y agradecimiento para vivir una vida santa y promulgar lo que Dios ha hecho por todos en el mundo.

Oración:

Espíritu Santo, reina en mi corazón para confiar que lo que me dices en tu Palabra, la Biblia, es verdad, especialmente cuando me dices que Jesús es mi único Salvador y la esperanza de la vida eterna contigo. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos