Skip to content

Meditación - 2021 abril 17

(Lectura de la Biblia en tres años: Salmo 102:11–28, 1 Corintios 7:6–12)

SANA NUTRICIÓN

….y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

1 Corintios 10:3-4

Todos los días trato de recordar lo importante que es alimentarme sanamente. El doctor me ha dicho que debo comer más legumbres y frutas que carne o comida chatarra. Esto es lo que se refiere al cuerpo. ¿Y qué hay de nuestras mentes y corazón? ¿Con que los estamos alimentando? ¿Con películas y programas de televisión o sitios en internet que difaman al ser humano? Ahí no vamos a encontrar a Dios, ni a fortalecer nuestra fe. Debemos resguardar nuestra mente y corazón, "Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida." (Prov 4:23). Los pecadores nunca encontrarán al Dios verdadero y misericordioso en esos lugares. Solo se le encuentra donde se ha dado a conocer a un mundo caído. Su antiguo profeta Isaías señala el único lugar donde se ha revelado a los pecadores cuando dice: "Inquirid en el libro de Jehová, y leed". Isaías 34:16

Allí, en su Palabra, sus Sagradas Escrituras, el Señor Dios está en toda la plenitud de su misericordia y amor salvífico. Allí extiende sus brazos eternos y nos dice: Venid a mí ... y os haré descansar (Mateo 11:28). Por cada momento inquietante y aterrador de la vida se extiende esta promesa: Busca y encontrarás (Lucas 11: 9). Estudias las Escrituras con diligencia porque piensas que por ellas posees la vida eterna. Estas son las escrituras que testifican acerca de mí (Juan 5:39). Su Palabra es el poder, es el poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree (Romanos 1:16).

Resguarda tu corazón y tu fe día tras día, cuando te levantes y cuando te acuestes, ya sea que estés en tu hogar tranquilo o lejos en alguna tierra extraña, o incluso en algún conflicto: "Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano." (Isaías 55: 6). "Inquirid en el libro de Jehová, y leed".

Oración:

Señor, permite que viva en tu Santa Palabra y en la misma muera. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos