Skip to content

Meditación - 2021 abril 15

(Lectura de la Biblia en tres años: Salmo 99–100, 1 Corintios 6:12–20)

EL PODER DE LA TUMBA VACIA

¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde, muerte, está tu aguijón?

1 Corintios 15:55

La vida en esta tierra no está exenta de tiempos oscuros. Podemos identificar períodos de la historia en los que el mal y la oscuridad parecía tener el control. Podemos ver hacia el pasado en nuestras propias vidas y recordar momentos de dolor, soledad, o desesperación. O tal vez con la pandemia, esos tiempos están sucediendo ahora mismo, y la vida parece vacía de significado u objetivo. Quizás toda la vida parezca un espacio vacío y oscuro.

Jesús sabe cómo es eso, y aún más. En la cruz, sufrió la agonía de una completa separación de Dios: ‘Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?’ Marcos 15:34. Lo hizo para que no tuviéramos que hacerlo, y su cuerpo fue colocado en una tumba hasta que resucitó al tercer día. La obra redentora de Jesús por nosotros no habría sido completa si no hubiera sufrido el castigo completo de "angustia, dolor y terror indecible" en la cruz para pagar el precio por todos nuestros pecados. Y en la Pascua, resucitó en victoria sobre la muerte para que podamos compartir el poder de su resurrección y disfrutar de una nueva vida con Dios.

Nuestro viaje hacia una nueva vida en Cristo puede llevarnos a través de tiempos de oscuridad. Sin embargo, tan duro como esos tiempos pueden ser, podemos estar seguros de que la muerte, la soledad y la desesperación no tienen la victoria final; Jesús los conquistó. Mientras caminas por valles de sombra en tu vida, apóyate en Jesús, el Salvador, quien te conoce y está caminando contigo hacia una nueva vida.

Oración:

Señor, confieso que no he apreciado perfectamente tu palabra. En ella, tú nos enseñas que todas las cosas que suceden a tu pueblo redundan en nuestro bien, incluso el mismo sufrimiento. Suplico tu perdón. Reconozco que, por el poder de tu palabra, el Espíritu Santo me ha llamado mediante el evangelio, me ha iluminado con sus dones, me ha santificado y guardado en la fe verdadera. Y nos dará vida eterna a mí y a todos los que creen en Cristo. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos