Skip to content

Meditación - 2020 septiembre 1

Meditación - 2020 septiembre 1

EL ESPIRITU SANTO NOS MOTIVA PARA QUE SEAMOS TARDOS PARA LA IRA

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.

Santiago 1:19

Un problema, generalmente, es causado porque abrimos nuestra boca en un momento poco indicado, o nos dejamos llevar de nuestras emociones o tal vez no somos capaces de conectar nuestra mente con lo que hablamos en ese momento. La esposa hace una pregunta de manera amorosa a su esposo y él contesta con un grito. El padre envía al hijo a la tienda para hacer una pequeña compra y el hijo, con una palabra de desobediencia, no quiere ir. Un compañero de trabajo pide a otro que le ayude a realizar una tarea y lo que recibe son palabras de desprecio. Todos estos ejemplos son pecados contra el Quinto Mandamiento, donde nuestro Dios manda que no solo cuidemos la vida de los demás sino también la integridad de la persona. La Biblia nos enseña que comportamientos de gritos, peleas y conflictos son actitudes pecaminosas de la carne las cuales, si persistimos en allas sin arrepentimiento, terminaremos en el infierno eterno como lo enseñó nuestro Señor Jesucristo en el sermón del monte 22Pero yo les digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Mateo 5:22.

Sólo Jesús pudo llevar una vida sin ofender a nadie de pensamientos, palabras y obras como nuestro sustituto ante Dios. Aun cuando predicó fuertemente a los fariseos, lo hizo en ira santa, sin pecado, porque Él sólo quería la salvación de ellos. Estando Jesús en la cruz, no pecó en contra del Quinto mandamiento. Sufrió palabras de insulto de parte de los que le rodeaban y Él solo les perdonó con su muerte. Decían ellos 30Sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz. 31De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciendo, se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar. 32El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban. Marcos 15:30-32. Respondió él Padre perdónalos. Lucas 23:34.

Dios, Espíritu Santo, con todo su poder que habita dentro de nosotros, primero nos da la fe en la obediencia perfecta de Jesús al quinto mandamiento por nosotros como nuestro sustituto, y fe también en su pago por nuestros pecados contra el quinto mandamiento. Y después, nos da la fortaleza de cerrar nuestra boca cuando es necesario, y nos da el don de la benignidad para evitar ofender al otro, todo por gratitud a Jesús por su obra. Que el Espíritu Santo nos conceda esto en el nombre de Jesús. Amén.

Oracion:

Padre Santo Concédenos el Espíritu Santo para que podamos en gratitud a Jesús solo abrir nuestros labios para alabarte, glorificarte y así evitar ofender a nuestro semejante. Lo pido en el nombre de Jesús. Amén

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos