Skip to content

Meditación - 2020 marzo 09

Meditación - 2020 marzo 09

(Lectura de la Biblia en tres años: Jueces 10:6–18, Lucas 12:22–31)

ÉL ES COMPASIVO

Pero los israelitas le contestaron al SEÑOR:
—Hemos pecado. Haz con nosotros lo que mejor te parezca, pero te rogamos que nos salves en este día.
Entonces se deshicieron de los dioses extranjeros que había entre ellos y sirvieron al Señor. Y el SEÑOR no pudo soportar más el sufrimiento de Israel.

—Jueces 10:15–16

¿Cuántas veces le ha perdonado el Señor sus pecados? El texto de la meditación de hoy nos habla de la compasión de Dios hacia los israelitas quienes se alejaron una y otra vez del Dios verdadero para irse tras los ídolos, durante los trescientos años que pasaron desde la muerte de Moisés hasta este capítulo de Jueces.

Cada vez que los israelitas apostataban de Señor, tenían que enfrentar solos las agresiones de sus enemigos. En esta ocasión enfrentaban el peligro de sufrir la opresión no solo de parte de los amonitas, sino también de los filisteos. En esta ocasión los israelitas se deshacen de sus ídolos paganos mostrando así fruto de arrepentimiento. La Biblia nos dice que Dios fue movido a compasión y los salvó.

Aunque Israel había sido varias veces infiel al Señor, Él está dispuesto a perdonarle. Dios no quiere que seamos reos de condenación eterna. Pero por causa de nuestro pecado, eso es precisamente lo que merecemos: toda la ira de Dios. Gracias a los méritos de Cristo podemos ser perdonados de nuestro pecado, pues Él obedeció perfectamente la voluntad de Dios en lugar de nosotros y en la cruz sufrió pagando por nuestros pecados. En gratitud a tan grande amor, vamos a querer vivir santamente esperando la segunda venida del Señor.

Oración:

Aunque merecemos tu justa ira y tu castigo, te pedimos, ¡oh Padre de misericordia!, que perdones nuestro pecado y nuestras muchas rebeliones. Defiéndenos de todo mal y peligro, en nuestro cuerpo y en nuestra alma. Líbranos de doctrinas falsas y perniciosas, y de guerra y derramamiento de sangre, de las tempestades y las sequías, de los incendios, de las epidemias, de la angustia del corazón y del desesperar de tu misericordia. En todo tiempo sé Tú nuestra ayuda eficaz. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos