Skip to content

(Lectura de la Biblia en tres años: 1 Reyes 3:16–28, Juan 4:8–13)

GRABANDO LA PALABRA DE DIOS EN EL CORAZÓN

Grábense estas palabras en el corazón y en la mente; átenlas en sus manos como un signo, y llévenlas en su frente como una marca. Enséñenselas a sus hijos y repítanselas cuando estén en su casa y cuando anden por el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten; escríbanlas en los postes de su casa y en los portones de sus ciudades.

—Deuteronomio 11:18–20

Una parte del judaísmo ha entendido que las palabras de la meditación de hoy deben ser aplicadas literalmente. En consecuencia, copian porciones de la Biblia y las guardan en pequeñas cajas que se atan en las manos y frente. ¿Realmente eso es lo que el Señor mandó hacer?

Las palabras del texto de la meditación de hoy son bastante parecidas en intención y propósito a estas otras: «Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad. Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón.» (Proverbios 3:1-3). La intención del Señor es que sus palabras sean tan importantes para nosotros que las tengamos presentes en nuestra memoria y en nuestros actos siempre, que sean nuestro tema de conversación y el centro de nuestra educación. Poco después de dar a conocer los Diez Mandamientos el Señor dijo a su pueblo: «Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades.» (Deuteronomio 6:4–9). Esto en otras palabras significa que el amor a Dios debe ser el centro del pensamiento y actividad del hombre. Lastimosamente hoy no es así. Es el hombre mismo quien ocupa ese centro. Las obras de arte exaltan la belleza y sabiduría humanas antes que a Dios. Las canciones de las iglesias hablan de lo que el hombre hace, siente, piensa y hace en lugar de glorificar al Señor. Por esto merecemos toda la ira de Dios. Gracias a Cristo tenemos perdón. En gratitud vamos a querer preferir todo aquello que honre y glorifique a Dios en lugar de lo que honra y glorifica al ser humano.

Oracion:

Señor, tu Hijo Jesucristo cumplió la ley en lugar mío y con su sacrificio en la cruz pagó por mis pecados como mi sustituto. Por esos mismos méritos, he sido perdonado. En gratitud quiero confiar sólo en sus méritos para estar a cuentas contigo y vivir una vida santa guiado por tu ley moral, mientras anuncio la salvación gratuita esperando tu venida, concédeme alcanzarlo. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí

Meditación - 2020 junio 09


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos