Skip to content

Meditación - 2021 enero 15

Meditación - 2021 enero 15

(Lectura de la Biblia en tres años: Job 31:13–40, Hechos 25:13–18)

EL ES EL CREADOR

“Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.”

Génesis 1, 1

Es impresionante la cantidad de cosas que vemos en la naturaleza que nos dejan maravillados y sorprendidos. Los seres humanos tenemos la capacidad de experimentar la belleza de la creación cuando estamos frente al mar, valles con montañas enormes llenas de nieve en sus puntas, la majestuosidad del sonido tronante de una cascada. Todo ello nos hace experimentar una admiración y respeto.

¿Cómo es posible que existan semejantes grandezas en el mundo? Bueno, la Biblia nos dice, en el primer versículo del primer libro que la compone, que "Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra". Dios es el creador de las maravillas que podemos apreciar en todo el mundo. Las aves, los mares, las estrellas, todo en la creación cuenta la gloria de Dios.

Es muy fácil que pasemos años enteros sin detenernos a pensar en la majestad de Dios que es expresada en los deleites de la creación. Deberíamos contemplar y adorar más frecuentemente a nuestro Dios cuyas manos han creado tales preciosidades.

Hay algo que debemos tener siempre presente. Que este mismo Creador tan poderoso como para hacer existir el universo entero se interesa por nosotros, que también somos creación suya. Nos ha proporcionado la salvación y nos provee diariamente de lo que necesitamos para vivir aquí en la tierra. Nunca olvidemos que nuestro Padre es el Creador de este mundo, y ¡que gran bendición que sea así! El que creó el universo con solo su Palabra es quien nos promete bendiciones ahora y en el futuro ¿a caso tiene, entonces, lugar la duda? Si su Palabra pudo crear todo lo que pueden percibir sus sentidos ¿no confiaría entonces cuando esa misma Palabra le promete un futuro de gloria en presencia del Señor?

Oración:

Padre, gracias por haberme creado y crear tan grandes maravillas que pueden deleitar mis ojos. Te pido que me recuerdes que esta misma Palabra poderosa y creadora me ha prometido vida eterna y salvación. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos