Skip to content

Meditación - 2021 enero 13

Meditación - 2021 enero 13

(Lectura de la Biblia en tres años: Job 30, Hechos 25:1–5)

DEJE QUE EL SEÑOR GUÍE SUS PASOS

“El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.”

Proverbios 16, 9

Los padres siempre están detrás de sus hijos. Éstos sólo buscan la manera de divertirse porque no tienen las mismas preocupaciones que los adultos. Pero muchas veces al buscar esa diversión, puede que no se lleguen a dar cuenta de las consecuencias de algunos de sus actos. Un niño aún desconoce muchas cosas, pero en su imaginación lo que desea es lo único que hay. Por eso siempre está buscando la forma de conseguir lo que su inquietud debe. Pero entonces llegan los padres y, tomándoles de las manos, les dicen que hay cosas que no se pueden hacer, y otras que deben ser de otra manera.

Nosotros, ante los ojos de Dios, somos como niños. Desconocemos muchas cosas de la vida, pero pensamos que, por llegar a una edad mayor, hemos conocido todo lo que podemos conocer. Creemos que sabemos cómo actuar, y que podemos trazar nuestro propio camino de acuerdo a lo que creemos saber.

Pero el Señor nos agarra muchas veces de la mano y nos dice que hay todavía muchas cosas que desconocemos, y que no debemos actuar de cierta forma. Por eso, es que podemos llegar a hacer planes, trazar nuestro camino e intentar vivir de acuerdo a nuestros pensamientos. Pero la guía del Señor nos corrige y nos muestra el camino que debemos tomar. No importa cuanto creamos que sepamos o podemos, el Señor es el único que lo sabe y puede todo, y por eso, es el único que sabe cómo deben ser nuestros pasos y a dónde.

Solo tome la mano del Señor y deje que lo guíe. Lea todos los días su Palabra, la Biblia, donde encontrará la guía segura y perfecta de Cristo.

Oración:

Señor mío, mis pensamientos son nada a comparación de los tuyos. Ayúdame a dejar a un lado esa actitud que me hace pensar que lo sé todo y que lo puedo todo sin ti, y dame un corazón que se entregue a tu entera voluntad, pues eres el único que lo sabe y puede todo. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos