Skip to content

Meditación - 2021 enero 12

Meditación - 2021 enero 12

(Lectura de la Biblia en tres años: Job 29, Hechos 24:19–27)

PLANES DE BIENESTAR

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”

Jeremías 29, 11

Muchas veces las personas hacen planes para diversas cosas. Cuando un año nuevo viene por lo general se hacen planes para realizar en el transcurso del año. Viajar al lugar que desde hace tiempo ha deseado conocer. Probar la comida que siempre ha querido comer. Visitar a un amigo que hace tanto tiempo que no ve o planear una fiesta para celebrar algún evento importante en su vida o en la de la gente que le rodea.

Pero también muchas veces los planes no resultan o no salen como se imaginaba. Vivimos en un mundo muy cambiante en que cualquier cosa puede pasar y al final nuestros planes se ven arruinados. No podemos cumplir con lo que nos habíamos propuesto desde hace tiempo.

Pero la Biblia nos dice que hay unos planes que siempre resultan y, de hecho, están por cumplirse. Dios nos ha salvado del pecado, de la muerte y de la condenación eterna. Ahora tenemos que esperar y vivir esta vida hasta que el Señor nos llame en la muerte o venga en el día del juicio para llevarse a su hogar celestial. Pero mientras tanto, el Señor tiene planes, planes que es seguro que sucederán y que nada ni nadie puede impedirlos.

Dios siempre es fiel a su Palabra y siempre cumple sus promesas. Eso nos llena de alegría el corazón, no hay nadie más seguro en quien confiar que en nuestro amado Padre Celestial. No se preocupe, los planes que Dios tiene son de felicidad y gozo, y están por cumplirse.

Oración:

Dios Padre, que los planes que tienes preparados para nosotros nos consuelen en esta vida y nos preparen para la venidera. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos