Skip to content

Meditación - 2021 enero 10

Meditación - 2021 enero 10

(Lectura de la Biblia en tres años: Job 27, Hechos 24:6–12)

ES NECESARIO PASAR POR TRIBULACIÓN

“Es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios», les decían.”

Hechos 14, 22b

"No lo entiendo. Si en verdad Dios me ama tanto, si en verdad se preocupa por mí y procura lo mejor para mí, ¿por qué estoy atravesando por esto?"

¿Le parece familiar este pensamiento? Puede ser que muchas veces haya pasado por su mente. Cuando ha pasado por muchas dificultades y sufrimientos, surge la pregunta que ha acosado la mente de muchos cristianos: ¿Dónde está Dios?

Son diversas las circunstancias que nos pueden hacer pensar en algo así. Pero debemos recordar algo: el Señor nunca nos prometió que al llegar a ser creyentes nuestros problemas terminarían en absoluto. Nunca nos dijo que por ser cristianos, íbamos a parar de sufrir y padecer diversas dificultades. De hecho, nos ha dicho lo contrario: padeceremos rechazo, burla, persecución y demás momentos difíciles.

Pero el Señor no se ha quedado ahí. Ese no es el fin. Dios también, en el texto del día de hoy, nos ha dicho que es necesario que padezcamos tribulaciones para que podamos entrar al Reino de Dios. Jesús también nos ha prometido que estaría entre nosotros. Que nos acompañaría en esas tribulaciones y animaría a nuestra fe por su Palabra.

Finalmente nos ha hecho la mejor promesa de todas: la vida eterna a su lado en el Paraíso, donde ya no habrá tribulaciones, sino solo paz y felicidad eternas contemplando el hermoso rostro de nuestro Señor.

Cuando las tribulaciones vengan a su vida, sea cuales fueren, recuerde las promesas de Cristo. Recuerde que ha vivido, muerto y resucitado para garantizar su salvación. Así podrá soportar las cruces que tenga que afrontar en esta vida. Solo confíe en el amor de Dios.

Oración:

Oh Padre, muchas son las tribulaciones que perturban mi alma en esta vida. Pero tú me has prometido que me llevarás al Paraíso donde viviré a tu lado para siempre. Fortaléceme con estas promesas para que pueda soportar las tribulaciones que vienen. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos