
Meditación - 2020 diciembre 26
Meditación - 2020 diciembre 26
(Lectura de la Biblia en tres años: Job 14, Hechos 20:31–38)
¡La alegría Navideña en una botella!
3 Y apareció en el cielo otra señal: un enorme dragón…Cuando la mujer estaba a punto de dar a luz, el dragón se plantó delante de ella para devorar a su hijo tan pronto como naciera. 5 Ella dio a luz un hijo varón que «gobernará a todas las naciones con puño de hierro». Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto.
Apocalipsis 12:3-6.
Todas las noches mi familia se reúne para una devoción. Una noche, una de mis hijas se me subió y dijo algo que no vi venir: "¡Papá, estoy tan orgulloso de ti!"
No sé de dónde vino eso, pero para mí fue uno de "esos momentos". Sabes de cuáles estoy hablando, ¿sí? Esos momentos invaluables de alegría que solo quieres atrapar en una botella.
Si te preguntara cuál sería la mejor manera de embotellar la alegría navideña, ¿qué dirías? Escucha lo que un niño dijo: "Visita al niño Jesús de nuevo". ¡Por supuesto! ¡La mejor manera de embotellar el gozo de la Navidad sería volver de alguna manera para ver nacer a nuestro Salvador!
El apóstol Juan nos deja hacer eso. De hecho, nos hace ver el nacimiento desde la perspectiva del cielo. ¡Pero espera! ¡Esto no parece alegría sino terror en una botella! ¿Dónde están los pastores, las ovejas, los ángeles? ¡Solo está el Godzila! Un terrible dragón rojo de fuego que quiere comerse al bebé en cuanto da a luz y matar a la madre. Toma en cuenta la mujer no es solo un símbolo de María, sino la Iglesia cristiana, que nos incluye a ti y a mí. Esta es una imagen de cuanto Satanás nos odia y quiere destruirnos. Corremos, pero no podemos escondernos. Huimos al desierto de este mundo donde el diablo y sus fuerzas nos cazan con sus tentaciones y acusaciones. ¡Diariamente nos hieren!
¿Dónde hay alegría navideña en esta visión para embotellar? ¡Prepara tu botella! Aquí está: De todos los records del nacimiento de Cristo, ningún otro nos muestra a un Dios santo viniendo a un mundo pecador y hostil para salvarnos del pecado y de Satanás tan vívidamente como este. Quizás más que cualquier otra escena del nacimiento, esta escena nos mueve a decir: "Tú, Dios mío, vienes con tanta humildad solo para rescatarme de mi muerte y condenación y del poder del diablo". Esta perspectiva celestial del nacimiento de Jesús anuncia el don del amor que es pura alegría en una botella: "Tanto amó Dios al mundo y, por tanto, te amó a ti, que dio a su unigénito Hijo".
¡Embotella esa alegría y, por supuesto, destápalo todos los días y regocíjate en Dios, tu Salvador!
Oración:
Señor Jesús, ves con qué intensidad Satanás me odia y me acosa. Ves lo débil que soy. Por favor, llévame a un lugar seguro. Perdóname. Protégeme. Mi esperanza y alegría están en ti. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos