
Meditación - 2020 diciembre 24
Meditación - 2020 diciembre 24
(Lectura de la Biblia en tres años: Job 12, Hechos 20:17–22)
¡Regocijad! ¡Jesús nació!
El ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. 11 Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. 12 Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre».
Lucas 2:10-12.
Esta semana María nos mostró que la alegría es una emoción revolucionaria. Es una revolución que se produce en contra de la duda y la tristeza. Pero la alegría no es solo revolucionaria. Es necesaria. La alegría es una emoción que fue creada para ser experimentada por nuestros corazones
La alegría. Es un regalo que todos podríamos usar más ¿sí o no? Sé que María y José serían los primeros en decir: "¡Amén!" ¿Cuáles fueron las noticias que condujeron al nacimiento de su hijo? Por un lado, el censo de César del imperio romano. Pero, ¿cuál fue el propósito del censo? ¿Venía un gran impuesto? Una guerra? Tanta incertidumbre. Habían grupos de fanáticos políticos que provocaban derramamiento de sangre y caos. ¡Tanta ira y división por la política! Allí estaba el odiado rey judío, Herodes el Grande. Incluso César Augusto dijo que era mejor ser el perro de Herodes que su hijo. Este loco paranoico asesinó a su esposa y a sus tres hijos. ¡Que miedo! Luego, estaba la siguiente situación: Pobres María y José, tratando desesperadamente de encontrar un lugar limpio y seguro para tener a su milagroso bebé. Pero, persona tras persona los rechazó. ¡Tanto estrés, angustia y dolor!
Sí, los días antes de la primera Navidad fueron un revoltijo de emociones, ninguna de las cuales era alegría. Tal vez, los días antes de esta Navidad han sido un mismo revoltijo de emociones para ti. Quizás estés diciendo, "¡Ay, me siento tan ansioso. Hay tanta ira y división a mi alrededor, y yo también me siento enojado. Lo intento, pero no logro dominar mi propio miedo, locura y pasiones. ¡Y este año, oh Dios mío, me ha traído tanto estrés y pena! ¡Ay, por un poco más alegría en mi vida! "
Buscas la alegría. Necesitas la alegría. Pues, aquí está, y ¡no un tantito de alegría, sino gran alegría! ¡Hoy en la ciudad de David, te ha nacido un Salvador! ¡Él es Cristo, el Señor! Llegó el momento. Dios te envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley para redimirte bajo la ley. La alegría encarnada te espera. ¡Corre! ¡Ve a verlo! Está acostado en un pesebre: ¡tu perdón, tu esperanza, tu paz, tu amor, tu cielo! ¡Regocíjate! ¡Jesús nació! ¡FELIZ NAVIDAD!
Oración:
Amado Padre, en esta noche santísima me diste mi mayor regalo: tu Hijo, Cristo el Señor. Lo veo en el pesebre. ¡Mi corazón está lleno de asombro, adoración y alegría! Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos