Skip to content

Meditación - 2020 diciembre 23

Meditación - 2020 diciembre 23

(Lectura de la Biblia en tres años: Job 11, Hechos 20:7–16)

Alegría revolucionaria – ¡Viva la revolución!

46 Y María dijo: —Engrandece mi alma al Señor; 47 y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador [porque]… 54 Ayudó a Israel, su siervo, para acordarse de la misericordia, 55 tal como habló a nuestros padres.

Lucas 1:46-47; 54-55.

¿Cómo lo hizo? ¿Cómo se rebeló María? ¿Cómo una adolescente pudo levantar y arrojar a un lado al gorila de 400 libras de duda y tristeza como si tuviera 4 onzas? Nota algo importantísimo de la canción de María. Es en gran parte un collage de versículos de la Biblia. En 10 versículos, María cita directamente o alude a las escrituras de Génesis, Éxodo, Deuteronomio, 1 y 2 de Samuel, Job, Salmos, Isaías, Ezequiel, Habacuc, Miqueas y Sofonías. ¿Entiendes? ¡La mamá de nuestro Señor sangraba escritura! El alma de María estaba saturada de la Biblia. La palabra viva y activa de Dios corría por las venas de su alma y El Espíritu Santo, a través de la buena noticia de gran gozo que ahora crece en su seno, inspiró el revolucionario canto de fe que canta.

Estimado oyente, ¡la canción de María nos capacita que sangremos escritura! El cántico de María nos satura con las mismas poderosas Escrituras; y la palabra salvadora de Cristo del Poderoso, que cumple la promesa, penetrará hasta tu médula, saturará tu alma y espíritu, y el Espíritu Santo fomentará en ti una revolución de fe que salva almas, desafía al pecado y a Satanás.

Así que, escucha a la madre de tu Salvador decirte: “Tú que te encuentras, como yo, en un estado humilde y bajo, humillado por las circunstancias, cojeando por el dolor, encorvado por todo lo que pesa sobre ti, acosado e indefenso bajo el peso de los gorilas de 400 libras de tu pecado y el enemigo, ¡Dios te ha tenido en cuenta! ¡Se ha acordado de ti! ¡No te ha olvidado! Las Sagradas Escrituras son claras y te prometen una y otra vez: ¡El Poderoso ha hecho y sigue haciendo grandes cosas por ti, cosas que ningún ojo ha visto, ningún oído ha oído, ninguna mente ha imaginado! Mira mi vientre redondo ”, canta María. “¡Creciendo por dentro está el Niño Jesús, el propio Hijo de Dios, tal como Dios lo prometió! Y tal como Dios prometió, Jesús con sus poderosas manos cicatrizadas ha arrojado a un lado al gorila de 400 libras de tu culpa y ha derribado de sus tronos el gobierno de tu pecado y del diablo ".

¡Escucha esa dulce mezcla de Escrituras! ¡Que sangres Escrituras, y viva la revolución!

Oración:

Precioso Señor, mi alma te engrandece. Escribiste 66 cartas de amor conocidas como la Biblia para declarar tu amor por mí en Jesús. ¡Oh, cuánto amo tu palabra! Es más dulce que la miel. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos