Skip to content

Meditación - 2020 diciembre 22

Meditación - 2020 diciembre 22

(Lectura de la Biblia en tres años: Job 10, Hechos 20:1–6)

Alegría revolucionaria – alegría cuando te sientes olvidado

46 Y María dijo: —Engrandece mi alma al Señor; 47 y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador [porque]… 54 Ayudó a Israel, su siervo, para acordarse de la misericordia, 55 tal como habló a nuestros padres; a Abraham y a su descendencia para siempre.

Lucas 1:46-47; 54-55.

No estaba bromeando, ¿verdad? La canción de María es la canción revolucionaria más grande jamás compuesta. El domingo vimos cómo su canción incitó a una revolución contra la duda y la tristeza cuando no entendemos lo que Dios está haciendo en nuestras vidas. Ayer, vimos cómo María incitó a la rebelión contra la impaciencia y la tristeza cuando estamos oprimidos y humillados por las circunstancias, los enemigos y nuestros propios corazones pecaminosos.

¡La revolución continúa! Hoy, el canto de María se rebela contra el sentimiento que Dios me ha olvidado. Considéralo. El profeta Miqueas profetizó que el Salvador nacería en Belén. Terminó su profecía con una oración. “Señor, serás fiel a Jacob y mostrarás amor a Abraham, como juraste a nuestros antepasados” (Miq. 7:20). El corazón anhelante de Miqueas le recordó a Dios: "¡Querido Señor, no te olvides! Le prometiste a nuestro padre Abraham que a través de su línea vendría el Salvador. ¡No olvides tu promesa! ¡No nos olvides! " Pero, por un tiempo, pareció como si Dios se había olvidado. ¿Qué pasó con la ciudad donde vivía Miqueas? Estaba en ruinas. Pasaron uno, dos, tres, cuatrocientos años de silencio, y Dios todavía no cumplía su promesa. Parecía como si Dios se hubiera olvidado. Pero, mira cómo María termina su canción, con una revolución contra ese pensamiento. “¡Dios no se ha olvidado! ¡Dios se ha acordado de su promesa de ser misericordioso con Abraham y sus descendientes para siempre! "

A veces, puedes sentirte como si Dios se ha olvidado de ti. Oras por ayuda y sanación, pero no llega. A veces, nos sentimos abrumados por la vida: "¡No puedo soportar esto más!" ¡Y el pecar, oh, el incesante pecar! ¿Dios te ha olvidado? ¡Nunca! Pon tu mano sobre el estomago embarazado de María. ¡Dios se ha acordado de su promesa de misericordia! ¡Te envió a Jesús. Eso significa que se ha acordado de ti! En Jesús eres inolvidable. ¡Dios ha grabado tu nombre en la palma de su mano!

¡Únete a la revolución! ¡Mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador! ¡Se ha acordado de su promesa de misericordia! ¡Se ha acordado de mí!

Oración:

Señor, a pesar de merecer que me arrojes de tu presencia y te olvides de mi, jamás lo harás. ¡Siempre te acuerdas de mí en Cristo! Me alegro en ti, mi Dios y Salvador. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos